Una mujer presa en la cárcel de Denver (Colorado, EE. UU.) ha demandado al Ayuntamiento de la ciudad y también al condado por obligarle a dar a luz sola en una celda tras denegarle asistencia médica.

Diana Sánchez, de 26 años, estaba en julio del año pasado en prisión por un delito de “usurpación de identidad” cuando rompió fuente en su celda. Avisó a los vigilantes de seguridad, pero nadie acudió a ayudarla.

Un año después, la mujer ha decidido interponer una demanda para defender su derecho a un parto “en un entorno médico seguro”.

[EL MOMENTO EN QUE UN JOVEN GOLPEÓ Y AHORCÓ A SU NOVIA POR HABER OLVIDADO UN REGALO EN UN BAR]

videoinfo__video2.bles.com||a74e1d8f1__

Las imágenes de seguridad muestran cómo Sánchez informó de sus contracciones a los vigilantes, y con posterioridad también de la rotura de la bolsa del líquido amniótico. También se aprecia cómo, sin asistencia alguna, la mujer da a luz tumbada en su camastro de la celda y sola, mientras pide ayuda a gritos.

Solamente cuando el niño ya está fuera se ve cómo un hombre entra en la celda para cogerlo, y otro técnico le mira sin asistir tampoco en ese momento a la madre.

“Es un dolor indescriptible, y lo que más me dolió fue el hecho de que a nadie le importaba”. La mujer está ahora en libertad condicional, y asistida por su abogada, ha presentado una demanda contra el sistema penitenciario por poner en riesgo su vida y la de su hijo.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias