Un delfinario está siendo duramente criticado después de que uno de sus delfines muriera a causa del exceso de trabajo.

El trágico incidente ocurrió durante una actuación en vivo en la ciudad de Varna, en Bulgaria, a principios de este mes, informó BTV Novinite.

Un espectador, Bisser Lyubenov, dijo a la publicación, según la BBC: “Hubo un disturbio, los delfines dejaron de jugar y de hacer trucos”, y añadió que comenzaron a pedirles a los visitantes que se fueran.

[“Tendrás que pasar por sobre mí’”: Su ex esposa lo quiso desconectar del soporte vital pero su padre intervino]

Los presentes podían ver el cuerpo del bebé delfín desde el café del parque, según el relato de otro testigo.

Sin embargo, el delfinario ha negado que la muerte haya ocurrido durante un espectáculo en vivo frente a la audiencia.

Tsvetan Stanev, un biólogo que trabaja en la atracción turística, dijo que el bebé y su madre habían sido separados de los otros delfines desde el nacimiento de la cría.

Según la BBC, dijo: “No puedes permitir que una madre deje a su hijo para participar en el espectáculo. Esto puede suceder recién alrededor de seis meses después del nacimiento”.

[Se hizo la muerta y vio cómo su tío mataba a toda su familia]

“Un bebé delfín que participe en espectáculos nueve días después de su nacimiento… eso nunca ha ocurrido en este delfinario”.

Sin embargo, la preocupación por la seguridad de los animales en la instalación continúa creciendo después de que seis criaturas, cinco delfines y una foca, han muerto en el parque en los últimos cinco años, una tasa de mortalidad que se dice es mucho mayor que en parques marinos similares.

Yavor Gechev, de la organización protectora de animales Four Paws, explicó:

“Esto significa categóricamente que las condiciones no cumplen ni siquiera los estándares mínimos para mantener a tales animales”.

Desde que las redes sociales se hicieron eco del devastador incidente, los indignados amantes de los animales han lanzado una petición para que se cierre el parque.

Al compartir el pedido en Facebook, un firmante escribió:

“Una vez vi el espectáculo y todavía estoy horrorizado por la forma en que los delfines son tratados. Está claro que se obtienen grandes beneficios a expensas de los animales que se ven obligados a actuar con demasiada frecuencia”.

Apenas unos días después de la muerte de la pobre criatura, Four Paws reveló que un grupo de legisladores en Bulgaria han propuesto un cambio en las leyes de protección animal para permitir que los espectáculos en vivo involucren a los dos leones marinos que actualmente solo están entrenados para “besar” a los turistas en las fotos.

Gechev añadió: “Si se permite que se realicen espectáculos con lobos marinos, esto será un infierno para los animales”.

“Los legisladores necesitan cambiar su forma de pensar y considerar prohibir o limitar las actuaciones existentes con delfines”.

Hoy en día se reconoce a nivel mundial que es perjudicial para los cetáceos estar en cautiverio, debido a su naturaleza socialmente compleja que requiere la libertad del mar.

En su conjunto, Europa se ha inclinado por el cierre de estas instalaciones, a excepción de España, donde todavía hay un elevado número de delfines cautivos.

TLe puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias