Un hombre dejó encerrados en su camioneta a sus hijos de tres y siete años para ir a bailar a un boliche de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, a unos 16 kilómetros al norte de Rosario, Argentina.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, el episodio se conoció poco antes de las 6 del sábado cuando efectivos policiales rescataron a los chicos: una nena de tres y un nene de siete, para trasladarlos a una sede policial. El padre, un empresario de 36 años que tiene parte de una importante firma alimentaria de la zona, pasó más tarde a buscar a sus chicos por la seccional.

El episodio se inició cuando los efectivos policiales advirtieron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada cerca de un boliche ubicado en ruta 11 y La Pampa, de Capitán Bermúdez, con la alarma encendida. En medio de la desesperación, los chicos habían intentado abrir las puertas. Cuando se acercaron al vehículo, notaron que en el interior estaban los nenes llorando, por lo que avisaron a los propietarios del local bailable.

[Muere una bailarina de una orquesta tras estallar la pirotecnia de su show en el escenario (Video)]

El dueño de la camioneta fue llamado por altoparlantes del boliche, pero nunca respondió, por lo que se decidió forzar las puertas de la camioneta y se procedió al rescate de los niños que son hijos de distintas parejas del hombre.

Los chicos fueron llevados en primer lugar a un hospital, donde se constató que no habían sufrido ningún inconveniente de salud y luego fueron trasladados a la seccional policial local. El hombre se presentó en la comisaría y quedó demorado solamente algunas horas, mientras en el informe policial no se señala indicios de alcoholismo o drogas.

En diálogo con TN, Jésica, la madre de la nena de tres años, contó ella había viajado a Buenos Aires y el padre tenía que quedarse con la nena hasta el lunes próximo, después de haberla retirado del jardín el viernes último por la tarde. La mujer indicó que fue pareja del empresario hasta junio pasado, cuando lo denunció por violencia de género y se le aplicó una restricción perimetral.

[ABUSOS, TORTURAS Y MUCHO MÁS: LOS ATROCES MÉTODOS QUE ENFRENTAN LAS MUJERES DE FE EN CÁRCELES CHINAS ]

Según contó, no es la primera vez que los nenes sufren una situación de abandono. “Él tiene la costumbre de dejar a los chicos durmiendo dentro de la camioneta mientras se va a hacer sus cosas. Ya tuvimos conflictos por este motivo. En la empresa, los dejaba durmiendo en el estacionamiento y decía que los vigilaba por la cámara de seguridad”, aseguró.

Fuente: El Tribuno.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias