Un residente de Kansas fue la sexta persona en morir en los Estados Unidos de una misteriosa enfermedad respiratoria relacionada con la inhalación de vapores, reportaron el martes las autoridades estatales, informó Daily Mail.

“Es hora de dejar de vapear”, dijo en una declaración el Dr. Lee Norman Norman Norman, oficial de salud del estado de Kansas. “Si usted o un ser querido lo hace, por favor, deténganse”.

Los funcionarios de salud pública de EE. UU. están investigando 450 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo en 33 estados. La investigación nacional dirigida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. no ha relacionado las enfermedades con ningún producto específico del cigarrillo electrónico.

[Una enfermera relata el sufrimiento de los bebés nacidos vivos después de abortos fallidos en EE. UU.]

Muchas de las enfermedades notificadas involucran productos de vaporización, incluidos los productos de cannabis, que contienen acetato de vitamina E, un aceite derivado que es potencialmente peligroso si se inhala.

Sin embargo, los funcionarios de salud aún no han descartado la posibilidad de que los dispositivos de vaporización sean la causa potencial de la enfermedad.

[Padre de 26 años se ahorcó en medio de una amarga batalla con su ex pareja por las visitas a su hija de 5 años]

Los síntomas entre los casos reportados incluyeron falta de aliento, fiebre, tos y vómitos. Otros indicadores adicionales han incluido dolor de cabeza, mareos y dolor en el pecho.

Hasta la fecha, Kansas tiene seis casos asociados con este brote. Los funcionarios de salud revelaron que el individuo que murió tenía más de 50 años y un historial de problemas de salud subyacentes, según la declaración. No se proporcionó ninguna otra información con el fin de proteger la confidencialidad de los pacientes.

“Nuestras condolencias a la familia de la persona que murió”, dijo la Gobernadora Laura Kelly en la declaración. “Insto a los ciudadanos de Kansas a tener cuidado. No se pongan en peligro y sigan las recomendaciones de los funcionarios de salud pública”.

Sigue leyendo:

. El Estado le pagará US$1.1 millón a un hombre que pasó 17 años en prisión por un crimen que cometió “su doble”.

. El “monstruo” de Oregon es condenado a 270 años de prisión por torturar y abusar a tres menores.

. Por conducir ebrio su novia murió, y luego se burló en el funeral de la familia de la adolescente.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias