En un incidente espeluznante, el cuerpo de un hombre tuvo que ser bajado de un puente utilizando cuerdas después de que miembros de la comunidad de castas superiores supuestamente se negaran a permitir que la procesión funeraria pasara a través de su tierra. 

El incidente ocurrió la semana pasada en Vellore, en Tamil Nadu, India. Recientemente, el video del cuerpo que fue bajado desde el puente de 20 pies (7 metros) de altura se hizo viral en las redes sociales. 

N Kuppam, un residente de la colonia dalit de Narayanapuram, murió en un accidente de tráfico el viernes y sus familiares se dirigían al crematorio el sábado, para  los últimos ritos, cuando ocurrió el incidente, reportó The Times of India

[Tuvo que ser inducido a un coma por una enfermedad pulmonar relacionada con el cigarrillo electrónico]

La ruta hacia el crematorio pasa a través de la tierra de algunos hindúes de casta superior, que, según la población local, invadieron el lugar ilegalmente. 

Como los hombres de la casta superior no permitían que el cuerpo fuera llevado a través de su tierra, los parientes de Kuppam no tuvieron otra opción que bajar el cuerpo desde el puente Arasalanthapuram-Narayanapuram y llevarlo al crematorio.

[El hijo del presidente Trump sorprende con un notorio cambio físico tras meses de ausencia]

En las imágenes, casi una docena de personas son vistas tratando de bajar el cuerpo mientras otro grupo espera para recibirlo abajo mientras la guirnalda y la corona colocada sobre el cuerpo caen.

También se oye a un hombre diciendo que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo allí.

“Como se nos ha negado la entrada, tenemos que usar cuerdas para bajar el cuerpo del puente. Esta es la cuarta vez en cuatro años que sucede esto”, dijo Krishnan, residente de la colonia dalit, a The Times of India.

El escandaloso caso de discriminación de castas llega días después de otra noticia polémica. 

Algunas escuelas en el estado obligaban a los estudiantes a usar pulseras de distintos colores para identificarlos por su casta.

Lo que es aún más chocante es que el ministro de Educación de Tamil Nadu, KA Sengottaiyan, defendió la práctica y dijo que una orden reciente del Departamento de Educación de tomar medidas enérgicas contra tales prácticas no será implementada. 

Según los informes, esta clase de discriminación tiene larga data en el estado, especialmente en las zonas septentrionales, donde se utilizaban pulseras de colores rojo, amarillo, verde y azafrán para indicar si las personas pertenecían a una “clase inferior” o a una “clase superior”.

Le puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Últimas noticias