Se trata de un hecho que reviste, desde los tintes más insólitos, hasta los más esperanzadores desde cualquier punto de vista o latitud.

Ocurrió en India. Gandham Kiran de tan solo 18 años, llevaba varias horas presuntamente fallecido. Eso le dijeron los médicos a sus familiares quienes con resignación comenzaron a preparar sus funerales.

El ritual de la cremación estaba incluido para despedirlo, pero la madre del joven notó algo que detendría el tiempo y el proceso.

La mujer, citada en el periódico indio Hindustantimes, dijo que observó algo en el rostro de su hijo: lágrimas que brotaban en el mismo momento en que ella lloraba su muerte.

“Me sorprendió y alerté a mis familiares, quienes llamaron de inmediato a un médico local. Nos dijo que el pulso de mi hijo todavía estaba latiendo”, relató Saidamma en la aldea de Pillalamarri, de Telangana.

Pasó, de estar a punto de ser incinerado, a ser llevado de emergencia y con gran expectativa al hospital. Los médicos lo revisaron y constataron sus signos vitales.

“En tres días, Kiran recobró el sentido y comenzó a hablarnos, aunque en un tono bajo. Fue dado de alta el domingo y continuamos con el tratamiento según el consejo de los médicos”, dijo su madre Saidamma, quien pasó del luto a la alegría de ver a su hijo vivo.

Gandham Kiran
Gandham Kiran

¿Cómo es que dieron por muerto a Kiran?

El pasado 26 de junio, Kiran fue ingresado a un hospital del Estado con fiebre alta y vómitos. El diagnóstico en ese entonces fue de hepatitis severa.

“La condición de Kiran se volvió crítica el 28 de junio y siguiendo el consejo de los médicos, lo trasladamos a un hospital corporativo en Hyderabad. Allí, entró en coma y el 3 de julio, los médicos nos dijeron que mi hijo tenía muerte cerebral y que no había posibilidades de que sobreviviera“, dijo Saidamma.

Los médicos sugirieron a la mujer que retiraran el ventilador mecánico a Kiran y se llevaran su cuerpo a casa, pero ella se negó a desconectarlo y se llevó a su hijo con todo y aparato.

“Quería que mi hijo respirara por última vez en nuestro lugar en el pueblo. Entonces, lo llevamos a casa junto con el sistema de soporte de vida a última hora de la noche”, dijo. Eso, prácticamente le salvó la vida.

Los familiares de Kiran comenzaron los preparativos para su funeral. Pusieron una pancarta en homenaje a Kiran, levantaron una tienda de campaña y dispusieron leña y otros materiales para la cremación.

“Todos los amigos y familiares se reunieron en mi casa para pagar condolencias durante toda la noche”, recordó Saidamma.

Saidamma, es madre soltera. Su esposo falleció por un problema de salud hace 19 años. La trabajadora agrícola creía que se quedaría sola con su hijo mayor, próximo a graduarse de la universidad, creyendo que Kiran había muerto, pero una lágrima lo salvó de ser cremado con vida.

Gandham Kiran y su madre cuidándolo
Gandham Kiran y su madre cuidándolo

A través de Bío Bío Chile

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.