Redacción BLes – La madre del inmigrante salvadoreño que perdió la vida cuando trataba de cruzar el Río Bravo con su hija de dos años contó que pidió a su hijo que abandonara el sueño americano. 

Según declaraciones a un medio local recogidas por Infobae, Rosa Ramírez intentó convencer a su hijo para que no emprendiera el peligroso viaje hacia Estados Unidos “por la dificultad de cruzar la frontera”.

Óscar Alberto Martínez Ramírez se ahogó cuando intentaba rescatar a su hija de dos años que había sido arrastrada por la corriente cuando la familia intentaba cruzar el Río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México. 

Es muy triste, porque sucedió lo que todos ya saben. Estamos pidiéndole a Dios, porque es el único que nos puede dar esa fortaleza“, explicó Rosa. 

Padre e hija aferrados por una camiseta tratando de cruzar un río
Padre e hija aferrados por una camiseta tratando de cruzar un río

El recién elegido presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció correr con los gastos de transporte de los cuerpos y ayuda financiera a la familia. 

“Algún día, terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas. Algún día, terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación. Mientras tanto, haremos lo que más podamos. Dios nos ayude”, tuiteó el mandatario salvadoreño.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados