Cuando hay un coche de policía acechando, siguiéndote, y un oficial se detiene a hablar contigo, puede ser estresante.

Muchas veces ejecutamos una lista de verificación mental de lo que estábamos haciendo recientemente, tratando de averiguar si estamos a punto de obtener una multa.

Algunos departamentos de policía han tratado de cambiar las cosas entregando “multas positivas” para reconocer cuándo los ciudadanos están  haciendo cosas buenas.

[El momento en que un joven golpeó y ahorcó a su novia por haber olvidado un regalo en un bar]

Una madre en Independence, Missouri, Estados Unidos, estaba segura de que estaba a punto de enterarse de algo negativo cuando el oficial Joe Holt se le acercó en el estacionamiento de una tienda de comestibles. Pero el mensaje que tenía para ella era de orgullo y gratitud.

El oficial Holt se dirigía a buscar algo de comida cuando notó que un joven se quitaba la chaqueta para proteger a una anciana que volvía a su automóvil bajo la lluvia torrencial.

[La sorprendente recuperación de Hope, el niño nigeriano que casi muere de hambre tras ser abandonado por sus padres]

El joven se aseguró de que ella llegará a salvo a su auto, luego regresó a la camioneta donde su madre estaba esperando. El oficial Holt no podía dejar que la buena acción pasara desapercibida.

“Ella lloró”, contó Holt a WDAF-TV, hablando de la madre. “Fue un momento entre los dos. Quiero decir, lloré un poco. Le dije a ella que estaba muy impresionado con él y que debería estar orgullosa”.

No solo elogió a la madre y al hijo por su comportamiento, sino que también publicó el encuentro en Facebook como una forma de darle a la gente un poco de esperanza.

“Este chico me conmovió”, escribió en Facebook, en una publicación que compartió el Departamento de Policía de Independence.

“Así que hoy experimenté algo que realmente me sorprendió y pude presenciarlo de primera mano”.

“Con todo el odio alimentado por el color, la creencia, la preferencia sexual o la raza, realmente es algo que molesta”, continuó la publicación.

“Porque la mayor parte se basa en lo que leen en los periódicos. La mayoría no se basa en experiencias personales”.

“Este joven salió del asiento trasero de una camioneta en la que estaba mientras llovía a cántaros, se quitó el abrigo y protegió a esta anciana blanca del clima lo mejor que pudo hasta que ella llegara a su auto. Luego caminó de regreso a su auto sin decir una palabra a su tía o mamá cuando salió o volvió a entrar”.

“Lo seguí a la camioneta y me acerqué a la conductora que era su madre. Le dije a este joven que estaba impresionado y que debería estar orgulloso. Su madre no tenía idea de lo que estaba sucediendo, porque pensó que había hecho algo mal ya que yo estaba en uniforme”.

Facebook / Departamento de Policía de Independence

Holt continuó con sus elogios, señalando que al adolescente “no le importaba la raza, la religión o el color” y que “lo único que le importaba era ser amable”.

También señaló que si volvía a encontrarse con el adolescente, le gustaría invitarlo a cenar o ayudarlo si alguna vez necesitaba algo.

“Chico, si me vuelves a ver en la calle, te debo una cena”, expresó. “Si alguna vez necesitas algo, vendré corriendo”.

“Con tanto amor que mostró el joven ese día, creo que podría ser un ejemplo de lo que la sociedad debe ser”, dijo Holt a WDAF-TV.

“Él es el héroe. Yo solo soy el fotógrafo en esta situación”, concluyó.

Le puede interesar:

‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Últimas noticias