Redacción BLes –  Un hombre de la ciudad de Oklahoma en EE. UU., se había declarado culpable de tenencia de cocaína para su distribución, pero dos meses después de que lo sentenciaran a 15 años de prisión, un análisis de laboratorio confirmó que se trataba de leche en polvo, según informó el medio The Oklahoman.

Cody Gregg, un vagabundo de 29 años, la semana pasada presentó una declaración de culpabilidad para poder salir de la cárcel donde se encontraba preso desde que lo detuvieron el 12 de agosto de 2018. Sin embargo, luego de recibir los resultados del laboratorio pidió retirar lo declarado.

La solicitud de Gregg fue aceptada el pasado el jueves por el juez de distrito del condado de Oklahoma, y fue puesto en libertad al día siguiente según los registros carcelarios, reportó el mismo medio.

[Un grupo de encapuchados le prendieron fuego a la casa de un comandante de policía con su familia dentro]

Según dejó trascender The Oklahoman, alrededor de las 10:30 p.m. del día de la detención, el indigente viajaba en su bicicleta sin luces, tenía el torso desnudo y portaba una mochila.

Cuando la policía intentó detenerlo “no se detuvo, sino que comenzó a pedalear más fuerte como si estuviera tratando de escapar”, dijo un oficial al presentar su testimonio. Tras perseguirlo durante 3 cuadras, Gregg dejó su bicicleta y salió corriendo.

[Liberan a una niña atada de pies y manos a un pesado motor y a la pared de su casa]

Cuando lo apresaron y le requisaron la mochila hallaron una bolsa trasparente dentro de una lata de café, y según dijo el oficial: “dentro de la bolsa había una gran cantidad de sustancia blanca en polvo que creía que era cocaína en base a mi entrenamiento y experiencia”.

Aunque se desconoce cómo la policía confundió leche en polvo con una droga ilegal, el oficial en su declaración también dijo que el polvo blanco dentro de la bolsa había dado positivo por cocaína, y que el peso total del paquete era de 45,91 gramos, de acuerdo a lo que informó el medio.

Por este hallazgo, Gregg fue acusado de tráfico de drogas ilegales, y se le fijó una fianza de U$S 50.000. Si bien primeramente se declaró inocente, dos meses después de ser encarcelado cambió de opinión declarándose culpable de posesión de sustancias peligrosas para su distribución, un cargo menor, según reportó Infobae

A pesar de haber sido sentenciado a 15 años de prisión, fue liberado a los pocos días de establecida la condena, cuando su defensor presentó la nueva evidencia que mostraba que el polvo blanco encontrado en la mochila del indigente, no era cocaína sino que se trataba de leche en polvo.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Un grupo de encapuchados le prendieron fuego a la casa de un comandante de policía con su familia dentro.

. Liberan a una niña atada de pies y manos a un pesado motor y a la pared de su casa.

. Una madre y sus 3 hijos habrían sido secuestrados en Los Ángeles, EE. UU..

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__