Redacción Bles – Jyahshua A. Hill, de 20 años y oriundo de Virginia, Estados Unidos, fue condenado a cinco años de prisión sin libertad condicional tras comprobarse que quemó vivo a su perro causándole la muerte, según anunció la asociación de Cuidado y Control de Animales de Richmond este miércoles.

En febrero de este año, el perro, de raza pit bull terrier, fue encontrado en un parque por la asociación, atado en una cerca y con signos de haber sido prendido fuego.

La protectora recogió al animal, al cual apodaron como Tommie, y lo trasladaron al centro veterinario para que sea atendido, sin embargo, no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció días más tarde.

[El momento en que un joven golpeó y ahorcó a su novia por haber olvidado un regalo en un bar]

La asociación informó que el joven se declaró culpable del maltrato animal, recibiendo la pena máxima por este delito. Además, fue sentenciado a 3 años adicionales de supervisión por parte de la corte y la prohibición total de poseer cualquier animal de por vida. 

Tommie.

“No puedo decirles lo felices que estamos de tener un resultado tan favorable y estamos muy agradecidos con ustedes por su continuo amor y apoyo“, escribió la asociación en Facebook.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__