La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en la cuidad de Salta, Argentina, condenó a Rodrigo Moisés Bonemann a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma en perjuicio de E. M. M., en concurso real.

La jueza le impuso a Rodrigo M. Bonemann las siguientes reglas de conducta por el término de tres años:

  1. Fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados ante el cual deberá presentarse cada 90 días para comunicar su lugar de residencia;
  2. Realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad y conveniencia y presentar la constancia del efectivo cumplimiento de la medida en el término de 72 horas y, cada 30 días, las que acrediten su realización;
  3. Efectuar tareas que le sean asignadas por el director del lugar que contribuyan al aseo o mantenimiento edilicio de la Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, ello por el espacio de cuatro horas semanales, fuera de sus horarios habituales de trabajo, por el término de un año, y presentar ante el tribunal las constancias que acrediten el cumplimiento de la medida dispuesta;
  4. Prohibición de acercarse y de mantener contacto por cualquier medio con la denunciante y con su familia.

Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

[Una manada de delfines se agrupa para darse apoyo antes de ser matada por cazadores]

En el mismo fallo, Bonemann resultó absuelto del delito de amenazas con arma por el que también llegó a juicio, en perjuicio de R. P. A., por no mediar acusación fiscal.

(Foto: fiscalespenalesalta.gob.ar)

La causa se originó por un hecho sucedido en septiembre del año pasado. Bonemann fue acusado de golpear con un machete a un perro en la vía pública. El animal fue sacrificado momentos después por un veterinario, ante la gravedad de las heridas que presentaba. 

[Lo arrastró junto al auto, el perro lloraba de dolor extremo y finalmente se derrumbó]

Al momento del hecho, el joven fue interceptado por una mujer que intentaba que deje de agredir al perro, pero la habría amenazado con el machete.

Su accionar quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó y generó gran conmoción en la sociedad salteña por la crueldad hacia perrito que fue bautizado como Benjamín. Incluso hubo marchas para visibilizar el hecho. 

Fuente: El Tribuno.

Sigue leyendo:

. Una manada de delfines se agrupa para darse apoyo antes de ser matada por cazadores.

. Lo arrastró junto al auto, el perro lloraba de dolor extremo y finalmente se derrumbó.

. Grabaron al personal de una guardería de perros pateando a una mascota.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.