Redacción Bles – Un hombre del Reino Unido fue condenado a 10 años de cárcel luego de que la justicia comprobara que sacudió violentamente a la bebé de sus amigos, provocándole daños cerebrales irreversibles, según informó Birmingham Mail.

En agosto de 2016, Stephen Carl Smith se ofreció para cuidar a la hija de sus amigos, Luke Taylor y Sophie Reed, para que ambos puedan tomarse la noche libre y salir a pescar.

Mientras la pareja disfrutaba de su pequeño descanso, Smith les envió un mensaje de texto avisándoles que la bebé de cinco meses, llamada Bayleigh-Lee, tenía dificultades para respirar. Cuando la pareja regresó a la residencia, notó que la salud de su hija no estaba bien y que parecía estar flácida, sin reaccionar ante ningún estímulo.

[El caso que conmociona a Colombia: un cantante mató al asesino de su esposa durante un atraco]

Peter Heywood, el juez de la causa, concluyó que Smith sacudió a la bebé tras haber perdido los estribos por los ‘berrinches’. “Los resultados fueron catastróficos y le cambiaron la vida“, dijo el letrado, citado por el sitio, refiriéndose a los daños irreparables provocados en la menor.

Durante el juicio, Smith sostuvo su inocencia en todo momento, sin embargo, el Tribunal de la Corona de Swansea (Gales) declaró culpable al cuidador y lo condenó a 10 años en de prisión tras comprobarse que hubo intención de provocarle daño.

[Una familia murió a manos de un conductor que se distrajo con el celular y ahora usan las imágenes para concientizar]

Actualmente, Bayleigh-Lee padece de un daño cerebral irrevessible, el cual la mantendrá incapacitada de por vida. La familia aseguró que Smith jamás se disculpó por lo que hizo y que nunca entenderán porqué sigue manteniendo que es inocente.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__