Coco no era conocida por su estatura, pero siempre será recordada como valiente. La pequeña Chihuahua murió en una explosión luego de regresar corriendo a una furgoneta en llamas para salvar a su familia.

Dan y Cara Farrant llevaban a sus tres hijos, de 5, 6 y 9 años, su hija de 3 años y a su perrita a Escocia desde su casa en Inglaterra cuando el humo comenzó a salir de su motor.

Dan detuvo la camioneta en un estacionamiento cuando las llamas comenzaron a salir debajo del capó.

[Murió un joven después de estar 10 años en estado vegetativo por una terrible paliza]

Se las arregló para poner a sus hijos y a Coco a salvo antes de que las llamas llegaran a la cabina. Sin embargo, a medida que el fuego empeoraba, los sistemas mecánicos en la camioneta fallaban y las puertas se bloquearon.

La esposa y la hija de Dan todavía estaban atrapadas en el fuego.

“Recuerdo haber buscado [y] pensé que era demasiado tarde”, dijo Dan al DailyMail. “Cara y Thea estaban atrapadas.

“Nunca olvidaré la mirada y nunca olvidaré los gritos en ese momento”, dijo él. “Recuerdo que me di la vuelta y las llamas estaban a la altura del parabrisas justo detrás de mí”.

Con la ayuda de un extraño, Dan abrió las puertas traseras de la furgoneta, liberando a su esposa e hija, pero Coco pensó que todavía estaban en el vehículo. Tal vez con la esperanza de rescatarlos ella misma, Coco volvió corriendo a la furgoneta en llamas.

Los Farrant no notaron que su perra había desaparecido hasta que fue demasiado tarde.

“Intentamos volver corriendo, pero la furgoneta explotó con Coco adentro”, dijo Dan.

La furgoneta explotó en llamas en la carretera escocesa en el Reino Unido. Fuente: GoFundMe / Nick Blaney

Dan, Cara y sus hijos vieron con horror cómo el fuego consumía su camioneta con su amada Coco adentro, sin poder escapar.

“Estuve a solo unos segundos de perder a mi esposa y a mi pequeña Thea. En cambio, perdimos a nuestro mejor compañero, nuestro ángel Coco”, dijo Dan.

“Mis hijos sufren y tienen pesadillas. Sabían que ella había vuelto a entrar y vieron cómo nuestro vehículo explotaba frente a ellos con su querida mascota adentro.

Fuente: Facebook / Cara Farrant

Los bomberos encontraron más tarde el cuerpo de Coco debajo del asiento delantero de la camioneta. Se había acurrucado allí esperando estar a salvo del fuego.

“Tengo suerte de que no fuera yo o mi hija los que hubiéramos perdimos la vida, pero nunca superaré la pérdida de Coco”, dijo Cara. Si uno de nosotros estaba triste o enfermo, ella se quedaría con esa persona”.

Fuente: Facebook / Cara Farrant

La valentía de Coco nunca será olvidada.

Junto con el canino, los Farrant perdieron sus regalos de Navidad, algo de ropa y la nueva casa rodante que acababan de comprar. Para empeorar las cosas, ninguna de las pérdidas estaba cubierta por el seguro.

Ellos está de luto por la pérdida de su compañero canino, pero están felices de tenerse el uno al otro. También han encontrado una comunidad de apoyo dispuesta a ayudarlos durante esta pesadilla.

Sigue leyendo:

Nace Eliska, la niña gestada 4 meses en el vientre de su madre muerta.

“Tiren su cuerpo donde lo pueda hallar”: el desesperado pedido de una madre que vio cómo decapitaban a su hijo en un video.

Como princesas, un padre da el último adiós a sus hijas asesinadas por su madre.

Le puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Últimas noticias