Una mujer de 28 años se casó con un anciano de 95 luego de que ella viviera con sus hijos en la misma casa, bajo la modalidad de alquiler en la vivienda ubicada en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, en Colombia.

La unión tuvo lugar en el año 2006 por lo civil, creando una relación que, según la decisión de la Corte Suprema, se regía más por un acuerdo de intereses entre las dos personas que por el amor que debería presidir un vínculo matrimonial, informó Noticias Caracol el 20 de septiembre.

El caso llegó hasta el máximo tribunal por la demanda interpuesta por la compañía de seguros que se negó a pagar el seguro de vida cobrado por la mujer a la muerte del anciano, que ocurrió tres años más tarde de celebrado el contrato en la notaría 14 de la ciudad en la que vivía la pareja.

[“No te vas a llevar mi dinero, trabajé muy duro por él”: Una anciana enfrenta a golpes a una ladrona en un cajero]

Por su parte, la abogada Fernanda Suárez, defensora de la joven, dijo que había interpuesto una impugnación por lo que no daba como final el fallo pronunciado por la Corte Suprema, que consideró que la boda era fingida y por conveniencia de la mujer.

Por otro lado, la abogada experta en derecho de familia y sucesiones Berenice Cruz se refirió al caso tratando de encontrar las razones en las cuales se basó el organismo judicial en su decisión.

[Destacado estudiante se despidió de sus amigos por chat y luego se suicidó en la universidad]

“Es posible que la aseguradora haya logrado demostrar que entre la pareja haya habido más bien un acuerdo y no haya habido ese afecto moral que debe primar dentro de la pareja”, indicó Cruz.

La diferencia de cerca de 70 años entre las edades de los contrayentes despierta sospechas frente a las pretensiones monetarias de la viuda, quien también reclama una renta económica por parte del estado por el resto de su vida.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. “No te vas a llevar mi dinero, trabajé muy duro por él”: Una anciana enfrenta a golpes a una ladrona en un cajero.

. Destacado estudiante se despidió de sus amigos por chat y luego se suicidó en la universidad.

. Un gato con tatuajes de pandillero huye dejando a su dueño sumido en la depresión.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__