Carabineros de Limache rescató a un bebé de tan sólo seis meses que fue abandonado por su madre durante tres días, en una casa en Limache, región de Valparaíso, en Chile.

Según informó El Observador, el hecho quedó al descubierto esta mañana, luego de que el propietario del cuarto que arrendaba la mujer con su hijo en el sector de Limachito, denunciara a Carabineros que hace tres días ella había dejado al lactante bajo su cuidado, sin embargo nunca más regresó al lugar.

Ante la denuncia, personal uniformado acudió hasta el domicilio ubicado en calle Jiménez. Tras verificar la situación, dieron cuenta al Juzgado de Familia de Limache, desde donde se dispuso que el lactante fuese trasladado hasta el Hospital de Quilpué, a la espera de una nueva audiencia por las denuncias en contra de su madre. 

[El Estado le pagará US$1.1 millón a un hombre que pasó 17 años en prisión por un crimen que cometió “su doble”]

El coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, explicó que en julio pasado la joven madre de este bebé se enfrascó en una riña, a raíz de la cual se generó una denuncia por vulneración de derechos contra el menor.

Tras ser citada al tribunal no concurrió, por lo que se emanó una orden de detención en su contra.

Troncoso aseveró además que estando un día en un hospital con el bebé enfermo, la mujer se lo habría llevado asustada al ser consultada por la orden pendiente.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que el bebé está en buenas condiciones de salud, manteniéndose por orden del tribunal de Familia en el Hospital Base de Quilpué, a la espera de resolver su situación futura.

[Padre de 26 años se ahorcó en medio de una amarga batalla con su ex pareja por las visitas a su hija de 5 años]

Desde la Gobernación señalaron que están a la espera de tener todos los antecedentes del caso para revisar si se harán parte en una eventual acción judicial.

Además, confirmó que la mujer mantiene una orden pendiente de detención por el delito de vulneración de derechos del menor.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. El Estado le pagará US$1.1 millón a un hombre que pasó 17 años en prisión por un crimen que cometió “su doble”.

. Padre de 26 años se ahorcó en medio de una amarga batalla con su ex pareja por las visitas a su hija de 5 años.

. “Parecía un racimo de uvas”: Una joven es diagnosticada con un inusual trastorno de embarazo.

Le puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Últimas noticias