Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, arriesgó su vida luchando cuerpo a cuerpo contra un violento puma salvaje, que trataba de devorar a Pico su perro fiel que siempre lo acompaña, en la provincia de Río Negro, Argentina.

La feroz lucha ocurrió en la localidad de Nahuel Niyeu, comisión de fomento del Departamento Valcheta, el 18 de agosto, cuando Navarrete, por su habilidad con el puñal, abatió a la fiera, según el medio local Rio Negro.

No obstante, quedó bastante mal herido pues se trataba de un puma de grandes dimensiones, no podía moverse por las heridas recibidas y no tenía forma de protegerse del intenso frío.

[Las fotos falsas de los incendios en la Amazonia que circulan en las redes sociales ]

 “La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma. Son plaga y nos hacen mucho daño”, relató el valiente campesino.

Al ver que no llegaba a la casa su esposa dio la alarma a la policía que lo encontró gracias a los ladridos del perro que todavía lo acompañaba. Ya era de madrugada.

[ Un perro murió 15 minutos después de que su dueño perdió la batalla contra el cáncer]

Afectado por una fractura en la muñeca izquierda y por cortes por mordeduras y zarpazos fue conducido al hospital de Valcheta.

La violenta lucha

Navarrete salió el domingo con su esposa a vigilar el ganado y fue entonces que Pico se encontró al puma salvaje.

De inmediato salió en defensa de su fiel mascota y armado de una lanza improvisada, que armó con su puñal y una vara, atacó a la fiera que se dio vuelta y se le lanzó encima.

“Le fui a meter otra puñalada detrás de la paleta y reaccionó. Fue un segundo. Saltó… se me vino encima y caímos los dos desde lo alto de una barranca de piedra. Pero no le aflojé las puñaladas”, fue el relato de la batalla final con el puma, dada por el fuerte campesino, al mismo medio.

José Ignacio Hermosa – Bles

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__