La Fiscalia Estatal de Jalisco, México, informó el 10 de septiembre que su cuerpo técnico había desenterrado 105 bolsas con restos humanos en el área rural de la colonia La Primavera del municipio de Zapopán, según Mural.

Las excavaciones iniciadas a partir de denuncias de los vecinos por los olores desagradables que sentían el 3 de septiembre, llevaron a las autoridades a cavar en el área a profundidades de 5 metros, que luego se ampliaron a los 10 metros.

“Estamos trabajando a marchas forzadas” dijo Macedonio Tamez Guajardo, coordinador estratégico de seguridad del municipio, reiterando que, no obstante, todavía se tiene capacidad para seguir recibiendo cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense para su identificación, de acuerdo con el medio local Zona Tres.

[México: Encuentran 3 fosas clandestinas con 28 cuerpos en Guadalajara]

Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que han sido descubiertas 78 fosas en el estado de Jalisco del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año.

Esta región del país es escenario del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país, informó DW.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. México: Encuentran 3 fosas clandestinas con 28 cuerpos en Guadalajara.

. Conmoción en México: Elevan a 45 los cuerpos hallados en fosas clandestinas.

. México: Encuentran seis fosas clandestinas con 18 cadáveres en Sinaloa.

Te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__