Redacción BLes – El pasado 12 de agosto se hizo viral en las redes el momento en el que un caballo se desploma en el suelo, rendido y agotado por transportar un carro cargado con sacos mientras va por una pista de arena y lo preparan para competir en una carrera de tiro y arrastre, un deporte autóctono de la comunidad valenciana en España.

La grabación que fue subida a la cuenta de Twitter del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), muestra el momento en el que el animal se encuentra en medio de una competencia que se llevó a cabo el pasado domingo en localidad valenciana de Riba-roja de Túria. El caballo es controlado por un grupo de hombres, y al hacer un gran esfuerzo mientras carga la carreta con los costales se desploma de agotamiento.

[Niños salvan a un dragón de Komodo de la peligrosa serpiente pitón que lo trituraba]

En la página oficial del PACMA se criticó la manera en la que se exponen a los caballos y la falta de sensibilidad por parte de los que asisten a ese tipo de actividades: “Este vídeo es otra muestra más de que el maltrato animal en el tiro y arrastre es la norma, no la excepción”.

videoinfo__video2.bles.com||b5829204b__

Ad will display in 09 seconds

El PACMA además añadió: “Hemos estado casi un año sin acudir a documentar ningún campeonato de tiro y arrastre, y en el primero al que hemos ido tras todo este tiempo, hemos sido testigos de unas imágenes que encogen el corazón a cualquiera que tenga un mínimo de empatía y respeto por los animales”.

Como se indica en el sitio web, el PACMA seguirá denunciando tal tipo de prácticas y reivindicando ante la Generalitat Valenciana el fin de la utilización de los caballos para la diversión de unos pocos.

También te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre.

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds