Cuatro miembros de la tripulación desaparecieron después de que un gran buque de carga volcó y se incendió cerca de un puerto en Georgia, EE.UU., el domingo por la madrugada, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

El Séptimo Distrito de la Guardia Costera dijo en Twitter que agencias locales con “múltiples activos de rescate” acudieron a la escena que tenía como protagonista al buque de carga Golden Ray cerca de St. Simons Sound en Brunswick, Georgia.

La Guardia Costera reportó que había 23 miembros de la tripulación y un piloto a bordo. Todos los miembros, excepto cuatro, fueron evacuados del barco.

[Encerró a una niña de 4 años en el baño de un McDonald’s y la atacó sexualmente]

“Todavía estamos llevando a cabo operaciones de rescate”, dijo el teniente Llyod Heflin en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. “Es una situación compleja”.

El barco salía de Brunswick cuando se inclinó drásticamente hacia un lado la madrugada del domingo. La Guardia Costera dijo que fue notificada por una llamada al 911 alrededor de las 2 a.m.

[Tragedia en Inglaterra: hallaron muerta a una pareja en su casa, su bebé de dos años estaba ileso]

El capitán John Reed, comandante del Sector de la Guardia Costera de Charleston, dijo que los rescatadores notaron que el humo y las llamas comenzaron a aparecer a medida que se acercaban a la escena, y evaluaron la situación como “demasiado arriesgada” para entrar y localizar a los cuatro miembros de la tripulación desaparecidos.

“Una vez que hayan estabilizado el buque, tratarán de entrar para rescatar a los cuatro que permanecen a bordo”, dijo Reed a los periodistas.

En las horas que pasaron desde que el barco volcó, el humo ha cesado, pero las autoridades aún no han determinado si el fuego se ha extinguido.

Las imágenes publicadas por la Guardia Costera muestran el gran barco volteado hacia un lado.

El contramaestre de tercera clase Ryan Dickinson dijo a Associated Press que no se sabe si las condiciones meteorológicas causaron que el barco se inclinara. El huracán Dorian pasó por la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.

El Comandante Norm Witt, Comandante de la Unidad de Seguridad Marina de la Guardia Costera en Savannah, dijo en la conferencia de prensa del domingo por la tarde que el incidente sigue siendo objeto de investigación, y hasta ahora el barco accidentado no parece ser un peligro de contaminación para las vías fluviales del área.

Sin embargo, los funcionarios están elaborando un plan de mitigación de la contaminación en caso de que algo cambie.

El barco fue construido en 2017 y navega bajo la bandera de las Islas Marshall, según el sitio web vesselfinder.com. El propietario registrado del barco es una empresa surcoreana.

Guardia costera de Estados Unidos

El puerto de Brunswick está actualmente cerrado al tráfico marítimo.

El Puerto de Brunswick es un importante puerto de aguas profundas en Georgia, que consta de tres terminales que conforman la instalación, según la Autoridad Portuaria de Georgia.

“La bien ganada reputación de productividad y eficiencia del puerto se ve reforzada por su posición como uno de los puertos de automóviles y maquinaria pesada de más rápido crecimiento en Norteamérica”, afirma el sitio web del GPA.

“Hoy, más de 12 grandes fabricantes de autos, apoyados por tres procesadores, utilizan la Terminal del Coronel Island”.

El puerto es uno de los puertos marítimos más activos de Estados Unidos para el transporte de automóviles. Casi 614.000 vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal 2019 que terminó el 30 de junio, según la Autoridad Portuaria de Georgia.

Sigue leyendo:

. Pedófilo y asesino de una menor salió de prisión después de cumplir 23 años de condena.

. Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas.

. Violaron a una niña en el baño de la escuela, alegan que fue un niño de 11 años y sus dos hermanos menores.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

 

Categorías: Últimas noticias