En un comunicado de prensa, el partido PACMA ha anunciado que han puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores, un vídeo difundido a través de las historias de Instagram en el que se ve como unos jóvenes le introducen un cigarro encendido en la boca a un gato, forzándole a abrir la boca.

En el vídeo, también se puede ver como, mientras beben cerveza, los jóvenes agarrar las patas traseras del animal obligándole a caminar sobre sus patas delanteras, agitándole para que salte.

El Partido Animalista exige que se investiguen los hechos, ya que, según el comunicado enviado por el partido, “podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337”.

[La brutal doble cornada que recibió el torero peruano Joaquín Galdós]

Laura Duarte, portavoz del PCMA, ha explicado que este tipo de hechos “ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad”, ya que aquellos que comenten estos actos, “son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales”.

“Es el momento de cambiar la legislación para endurecer las penas y que las personas capaces de tratar de esta forma a los animales reciban sanciones ejemplares», exige Duarte.

videoinfo__video2.bles.com||03ed4395f__

Fuente: 20minutos

Sigue leyendo:

. La brutal doble cornada que recibió el torero peruano Joaquín Galdós.

. El inquietante momento en que un ratón salta a una freidora en un local de comida rápida.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__