Según los informes, la pequeña Trieu Hoai An fue encontrada dentro de una bolsa de plástico atada a un árbol.

Había estado expuesta al sol durante varios días, tenía picaduras de mosquitos y  una herida en la cabeza infestada de gusanos.

Según Channel News Asia, el 29 de marzo, un agricultor que trabajaba en una plantación de café escuchó un suave sollozo en las cercanías.

Facebook / Chua Hue Quang

Poco después, una bebé fue encontrada en la provincia de Lam Dong, una región empobrecida en las tierras altas centrales de Vietnam.

La bebé estaba en una condición terrible. Los médicos temían que no sobreviviera, y si lo hacía, le tomaría mucho tiempo recuperarse.

[ Muere un perro policía en el interior de un coche patrulla a causa de un golpe de calor cuando estaba fuera de servicio]

Afortunadamente, la ayuda llegó en forma de Venerable Minh Tai, abadesa de la Pagoda Hue Quang, cerca de donde se encontró al bebé.

Venerable Minh Tai ha acogido a más de 100 huérfanos a lo largo de los años, dándoles un lugar seguro para descansar y crecer hasta que se encuentre una familia de acogida.

Facebook / Chua Hue Quang

Después de escuchar el caso de la niña, la Venerable Minh Tai la adoptó. Utilizó Facebook para difundir el mensaje, con el objetivo de concienciar al mundo sobre el trágico destino de la niña.

Tai logró recaudar la increíble suma de 25.000 dólares para pagar las facturas médicas necesarias, tras haber enviado una petición a los usuarios de las redes sociales y a los templos budistas de todo Vietnam.

[Llevó a su hija adolescente al médico por una infección menor pero le descubrieron un cáncer mortal]

La niña se llamaba Hoai An, que significa “paz eterna” en vietnamita.

La pequeña Hoai tenía múltiples problemas de salud, incluyendo niveles peligrosos de acumulación de líquido en su cerebro. Sin embargo, los médicos hicieron todo lo que pudieron para ayudarla.

En abril, Hoai fue transportada al Hospital Mount Elizabeth en Singapur para recibir tratamiento.

El Dr. Tang Kok Kee, un neurocirujano que dirige el equipo que trata a Hoai, dijo al Straits Times:: “No nos podemos rendir en este momento; eso estaría mal. Hay una posibilidad de que su condición mejore”.

Pero aunque el Dr. Tang Kok Kee tenía esperanza, tristemente, no mejoró.

Facebook / Chua Hue Quang

Hoai luchó mucho y su salud mejoró ligeramente, pero lamentablemente falleció en junio.

La bebé estaba en el monasterio de Hue Quang en Vietnam cuando dejó de respirar mientras dormía.

“Los vientos de la impermanencia han sacudido la última hoja suculenta de las ramas de la vida, sin tiempo para que brote una nueva planta”, dijo Minh Tai.

“Que pronto renazcas en un mundo mejor”.

El hospital de Singapur, donde Hoai Ann recibió tratamiento, también hizo una declaración.

“Era una bebé con un gran espíritu que luchó valientemente a pesar de su condición. Nos gustaría expresar nuestras condolencias a la Venerable Minh Tai y a sus cuidadores”, dijeron.

“Que Hoai An descanse en paz”.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias