Una adolescente boliviana de 14 años, respaldada por su familia, solicitó el aborto de su bebé de 26 semanas por ser producto de una violación, caso amparado por la ley del país, y para sorpresa de todos la bebé sobrevivió luego de ser expulsada por los medicamentos aplicados.

El caso de Interrupción Legal del Embarazo (ILE, por la sigla) se registró en la ciudad de Santa Cruz a fines de mayo, y de acuerdo con el protocolo establecido la nena fue atendida de inmediato, informó el medio boliviano Página Siete.

“El pediatra tiene que seguir protocolo, si un bebé nace con un buen peso y con probabilidades de vida la obligación es asistirlo y tratar de salvarle la vida”, explicó Erwin Román, jefe de neonatología del hospital de la mujer, Percy Boland.

[Argentina: Nacimiento de trillizas gemelas sorprende en Comodoro Rivadavia]

Meses atrás, la joven madre fue violada por el propietario del restaurante donde trabajaba, tal como lo denunció ante las autoridades luego de que sus parientes notaron el embarazo. Ella no lo había contado a su familia.

“Mi hermana no quiere saber del bebé. Ella no lo quiere, no lo puede cuidar. Nosotros como familia tampoco”, aclaró su hermana mayor, añadiendo que la niña ni siquiera sabía que estaba embarazada, solo quería seguir durmiendo y no quería ir al colegio. Además, su abdomen no se abultaba.

[Encuentran muerto a un niño de 3 años en el baño después de que su madre lo dejó solo durante 10 minutos]

Un par de semanas más tarde esta tía se enamoró de la bebé y decidió que la cuidaría.

“Yo recién la conocí, es chiquitita. Cuando se recupere, yo me la quiero quedar. No tengo ninguna hija, solo dos hijos varones” dijo la entusiasmada hermana de la adolescente violada, de acuerdo con Aleteia.

Aunque esta tía realiza diligencias legales ante un juez para seguir visitando a su sobrina, el futuro de la pequeña lo definirán las autoridades competentes.

“Lo que se presume por la normativa boliviana en este caso es que la bebé Victoria quede bajo la guarda del Estado y las autoridades competentes. Lo más seguro es que vaya a parar a un hogar de niños”, dijo Erwin Bazán Gutiérrez, padrino de bautismo de la pequeña a quien llamaron Victoria, según el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…” 

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds