Redacción BLes – Una bebé de apenas dos años murió electrocutada después de haber colocado el cargador del teléfono en la boca mientras estaba conectado a la toma en la India.

La niña llamada Shevar estaba de visita en casa de sus abuelos en Jahangirabad. 

La madre de la pequeña la dejó jugando en el sofá mientras un cargador de móvil estaba conectado a la corriente no muy lejos de ella, reportó Times of India. 

Un familiar había cargado el móvil y olvidó desconectar el cargador de la toma. 

La pequeña se acercó al cargador, se metió el cable en la boca y recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida. 

Los riesgos de los cargadores

Los expertos dicen que la probabilidad de que alguien sea electrocutado por un teléfono inteligente, incluso mientras el dispositivo se está cargando, es muy, muy baja.

Los cargadores generalmente tienen un transformador incorporado en el enchufe, lo que significa que tienen una salida muy baja, explica el medio Lad Bible.

Sin embargo, si el enchufe está defectuoso, o si el cargador tiene cables expuestos, es importante no usarlos, advierten.

Los expertos recomiendan usar solo equipos eléctricos de alta calidad del fabricante recomendado para su dispositivo.

Casos similares

En Brasil en 2018 un pequeño de siete meses llamado Heitor falleció también tras haber mordido el cargador que estaba conectado a la toma.

Otro trágico caso tuvo lugar en Tailandia cuando un joven de 24 años fue encontrado muerto tras electrocutarse mientras cargaba su teléfono y usaba los auriculares al mismo tiempo.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

 

Video Destacados