Redacción BLes – Una banda de individuos armados secuestró y amputó la mano de una niña de siete años luego de irrumpir violentamente en su casa en Kitwe, Zambia.

Según reportó el pasado 7 de noviembre el portal This is Africa, el ataque que sufrió la menor de piel albina se trataría de un ritual y por ahora algunos grupos de activistas en defensa de los albinos han mostrado su indignación y rechazo frente al hecho en redes sociales.

Por otro lado, el comisionado de la policía de Copperbelt, Charity Katanga Charity Katanga, explicó que los asaltantes que hasta el momento se encuentran prófugos de la ley, utilizaron un machete para cercenar la mano de la niña. 

Conforme a las declaraciones del padre de la menor, Joseph Mulenga, de 27 años, los hombres armados habrían ingresado a la vivienda por una ventana hasta alcanzar la alcoba de la niña, en la que dormía con una hermana y luego le cortaron el brazo por encima del codo.

Como explica el portal This is Africa, el comisionado Katanga detalló que mientras los padres de las niñas estaban en su recámara escucharon los gritos de sus hijas desde la otra habitación y salieron corriendo hacia donde estaban ellas. 

Cuando ingresaron al cuarto vieron a uno de los asaltantes cargando a la niña y estaba saltando a través de la ventana para llevársela, lo siguieron y más adelante vieron cómo otros tres hombres armados con machetes se dirigían hacia un arbusto para cercenar el brazo de la menor.

Luego de que los atacantes se dieron a la fuga con la mano de la niña, los padres la trasladaron de inmediato hasta el Hospital de enseñanza de Kitwe en donde espera recibir una intervención quirúrgica.

Entre tanto, debido a los continuos casos que se han presentado de ataques a personas albinas, la Fundación Albino de Zambia ha realizado distintas campañas para detener las ideas acerca de que las partes del cuerpo de las personas albinas otorgan riqueza o suerte.

Según This is África, el estigma contra las personas albinas es generalizado y se produce como consecuencias de creencias y mitos relacionados con dicha condición, la cual se ve en el rechazo, la discriminación, la deshumanización y el aislamiento.

El portal informativo señala que en algunas comunidades existe la creencia de que las personas con albinismo son fantasmas o poseen poderes mágicos o que dicha condición se produce debido al incesto o que es una ‘maldición, por lo mismo son personas victimizadas.

Dicho estereotipo por lo general hace parte de la cultura de países como Zambia, Malawi, Tanzania, Sudáfrica y Mozambique, en donde se han registrado un mayor número de personas con albinismo.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__