Redacción BLes – Una joven de 18 años se tomó el taxi equivocado y terminó muerta. Ella estaba desaparecida desde el 18 de mayo pasado y el martes de esta semana lograron encontrar su cuerpo. Ahora se difundieron los estremecedores mensajes que mantuvo con un amigo.

Según RT, Daniela Ramírez Ortiz se había tomado un taxi desde la pizzería en la que trabajaba, ubicada en la alcaldía de Xochimilco, al sur de Ciudad de México, para reunirse con un grupo de amigos, pero nunca más la volvieron a ver.

Mientras se encontraba a bordo del rodado ella intercambió mensajes por medio de Whatsapp con una de sus amistades donde le informaba que el conductor había desviado el trayecto. También alertó: “Creo que el taxi me quiere secuestrar“, sin embargo no tuvo la respuesta que esperaba. 

Imagen captura de los mensajes difundidos en Twitter.

Se extendió la búsqueda de la joven y casi dos meses después de no saber nada de su paradero, el 9 de julio se encontraron restos óseos de una persona y un par de osamentas sobre el poblado de Parres -a 26 kilómetros de donde Daniela abordó el taxi- según informó Ernestina Godoy, titular de la alcaldía. 

El tema de la certeza de a quien corresponden, pues va a ser a partir de cuestiones técnicas, periciales. La verdad es que son huesos, no tenemos tejido blando, lo cual hace que tarden un poco más los estudios. En dos-tres días tendremos seguramente la identidad“, dijo días atrás Godoy, Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, citada por RT.

Los restos fueron llevados a ser peritados y recién el día de ayer un familiar de Daniela confirmó que una de las dos osamentas halladas pertenecía a la joven.

A través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela, y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente“, dijo el vocero de la familia luego de haberse filtrado las fotos del cuerpo de la víctima, de acuerdo al reporte del medio ruso.

La familia marchó este jueves reclamando el mal manejo de la Justicia por la filtración de material que tiene que ver con la investigación:

videoinfo__video2.bles.com||0be4d830b__

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.