Un vehículo pasó a toda velocidad por donde se manifestaba pacíficamente un grupo de personas en la ciudad de San Pedro de La Paz, al sur de Chile, dejando al menos 10 personas heridas, un niño y joven fallecido, quienes se suman a la lista de más de una decena de muertos en el contexto de las protestas masivas en ese país.

La situación se dio a conocer primero a través de redes sociales, cuando decenas de usuarios de Twitter subieron videos del automóvil a toda velocidad embistiendo a una masa de unos 200 manifestantes que caminaban tranquilamente por las calles de San Pedro de la Paz, lanzando por el aire a jóvenes, adultos mayores y a un niño.

En ese lugar había un grupo de familias manifestándose, cuando un automóvil avanzó, a gran velocidad, sobre las personas allí reunidas, cobrando la vida de un joven, que falleció en el lugar, y un niño de 4 años, que había sido trasladado en estado grave. Otras 10 personas resultaron lesionadas.

videoinfo__video2.bles.com||61c11cc67__

El conductor que protagonizó el hecho conducía en estado de ebriedad, confirmó Radio Bío Bío. De inmediato el sujeto fue atacado por los presentes, en medio de la conmoción por lo ocurrido.

La información fue confirmada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien lamentó que las personas no respetaran el toque de queda que rige en la provincia.

“Es una situación que no queremos vivir (…) Esperamos que las personas tomen conciencia que en un estado de excepción, en un toque de queda, deben estar en sus hogares después de las 18:00 horas. Si las personas hubiesen estado en sus domicilios no tendríamos esta persona fallecida, ni tendríamos personas lesionadas”, dijo la primera autoridad provincial.

11 de las 17 víctimas en el marco de las protestas que se desataron hace cinco días murieron en medio de los saqueos e incendios a supermercados que se reprodujeron desde Santiago al resto del país, aunque solo se ha podido identificar tres cadáveres porque los demás cuerpos estaban calcinados.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.