Un canadiense condenado a cadena perpetua por triple homicidio dijo que mató a sus dos hijas, de 7 y 8 años, porque no quería que crecieran sabiendo que él había matado a su madre.

Clara Forman, de 33 años, murió cuando su esposo, Jacob, de 35, se levantó mientras discutían por su consumo de alcohol y la golpeó tres veces en la cabeza con un mazo el 17 de diciembre de 2017, en la casa de la familia cerca de Kelowna, Columbia Británica, según el fiscal y la confesión de Forman leída en la corte el lunes.

“¿Qué estás haciendo?”, alcanzó a decir la mujer antes de ser golpeada, según dijo el fiscal Murray Kaay en la corte, informa Canadian Press.

[Una madre mató a su bebé tras frotar fentanilo en sus encías para que se durmiera]

“El fiscal Murray Kaay dijo en la Corte Suprema de B.C., informa la prensa canadiense, “¿Qué estás haciendo?

Cuando las hijas de la pareja escucharon los gritos de su madre que venían de la habitación de los padres, Forman les dijo que no se sentía bien, y luego las llevó a la iglesia, de acuerdo con la declaración de hechos presentada en la corte, informa CBC News.

[Sentencian a pena de muerte a un hombre por matar a una mujer y secuestrar y violar a su hija de 10 años]

Después, Forman hizo que las niñas se vistieran con sus pijamas antes de llevar a la mayor, Yesenia, a su habitación y decirle que quería “jugar un juego”, afirmó el fiscal, informa Fox News.

Usando el juguete de la cabeza de caballo en un palo, la ahogó por detrás antes de hacer lo mismo con su hermana, Karina.

“Le dijo [a la policía], que pensó que sería mejor para ellas ir a casa al cielo que crecer en un mundo donde papá había matado a mamá”, dijo Kaay en la corte donde Forman fue sentenciado.

El asesino, que en medio del juicio se declaró culpable, contempló el suicidio después de sus acciones, pero en su lugar fue a trabajar como de costumbre durante los dos días siguientes antes de que la policía -que había sido alertada por uno de los compañeros de trabajo de Clara sobre su desaparición- encontrara los cuerpos en el garaje de la casa de la familia.

“Este abuso de confianza de niñas tan pequeñas y vulnerables, fue horrible”, dijo el juez Allan Betton. Forman debe cumplir por lo menos 25 años antes de ser elegible para libertad condicional por los dos asesinatos en primer grado de sus hijas – con las sentencias cumplidas simultáneamente – seguido de 10 años sin libertad condicional por el asesinato en segundo grado de su esposa.

Después de que Forman se declaró culpable, pero antes de ser sentenciado, April Carlson, hermana de Clara, dijo que la familia de la víctima se preocupa por él, informa CBC News.

“No vemos a Jacob solo como un asesino”, dijo. “Vemos a Jacob como una persona que está pasando por esto con nosotros, con una enorme cantidad de dolor que ni siquiera podemos llegar a entender”.

Sigue leyendo:

. Problemas psicológicos y alcoholismo: Revelan detalles de la delicada salud del hijo de Camilo Sesto.

. “Grabaron su muerte en video”: Un joven murió en una pelea mientras los adolescentes filmaban con sus celulares.

. Mary, la perrita de México golpeada por subir al segundo piso sobrevivió y busca hogar.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

 

Categorías: Últimas noticias