Un gran espectáculo se llevaron pescadores y turistas de la zona de Monterrey Bay en California (Estados Unidos), luego de presenciar el impactante salto de una ballena jorobada a solo metros de una embarcación.

Las imágenes fueron tomadas por un observador de vida marina llamado Douglas Croft, de 60 años, quien señaló a los medios de comunicación que todas las personas quedaron estupefactas con los observado el pasado viernes.

En conversación con el medio Daily Mail, Croft indicó que aquella zona de California es conocida por su gran cantidad de ballenas que salen a la superficie en esta época del año, por lo que muchas embarcaciones de turismo suelen acercarse.

“El hecho fue muy emocionante. La temporada de la pesca de salmón en Estados Unidos coincide con el momento en que las ballenas jorobadas regresan a la Bahía para alimentarse durante el verano. Había cientos de barcos en la zona esa tarde”, aseveró.

Douglas Croft
Douglas Croft

El fotógrafo aseguró que desde su barco vieron al menos cinco rompimientos de la ballena en el mar, por lo que él decidió tomar una buena posición para retratar alguno de ellos.

“Fui a cubierta para disparar cerca de la barrera de nuestra embarcación de turismo. Eso fue lo que dio esta increíble perspectiva para mirar a la ballena”, indicó.

A eso añadió que la embarcación, que estaba justo delante de ellos, se vio enana en los momentos que el animal salía a la superficie, lo que generó un efecto de aún mayor impacto en las fotografías.

“Dado que aquel bote está más cerca, ese cetáceo se vio aún más enorme. Era tan enorme que si yo hubiera sido el pescador, probablemente necesitaría ropa interior nueva”, dijo entre risas.

De acuerdo a la organización norteamericana US Whales, la ballena jorobada es considerada dentro del grupo de los animales más grandes en toda la Tierra.

En este sentido, las hembras pueden alcanzar hasta 15 metros de largo y pesar 30.000 kilos de pesos, siendo hasta cinco veces más pesada que un elefante africano.

Estos animales suelen salir a la superficie en búsqueda de oxígeno y alimentos, siendo la base de su dieta el consumo de peces y algas marinas.

Según el sitio Ladera Sur, en Chile se pueden realizar avistamientos de estos cetáceos en la zona de Chañaral (Región de Atacama), donde pescadores incluso realizan paseos guiados.

Otro lugar donde se puede observar este espectáculo es en caleta Punta de Choros (Región de Coquimbo), siendo el verano la temporada más idónea.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Últimas noticias