Latisha Rowe es una médico que el pasado 30 de junio viajó junto a su hijo de Kingston, Jamaica, a Miami, Florida, en un vuelo de American Airlines. Sin embargo, tal y como contó su abogado a la cadena CNN, los empleados de la aerolínea la hicieron bajar del avión para hablar con ella en privado.

Le comentaron que no podía viajar con la ropa que llevaba, un pantalón corto y un top, porque enseñaba los muslos y los brazos. Como no tenía ninguna chaqueta, el azafato le dio una manta para que se tapara.

“Así iba vestida cuando American Airlines me pidió que bajara del avión para hablar. Me pidieron que me ‘cubriera’. Cuando me puse a defender mi vestimenta, me amenazaron con no volver al vuelo a no ser que cruzara el pasillo tapada con una manta”, compartió Latisha Rowe en su Twitter.

La mujer también indicó que, aunque “sus pantalones cortos cubrían todo”, parece que “distraían demasiado como para poder entrar al avión”. Además, destacó que las mujeres afroamericanas se enfrentan a más prejuicios.

“Somos más observadas por ser negras. Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y debemos adaptarnos para que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos. He visto mujeres blancas a bordo de un avión con pantalones mucho más cortos”, ha comentado la médica en otro tuit.

Las disculpas de American Airlines

Según Shannon Gilson, portavoz de American Airlines, la compañía está investigando lo sucedido y sienten el altercado: “Estábamos muy preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe y nos pusimos en contacto con ella y con nuestro equipo del aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo ocurrido”.

“Pedimos disculpas a la Dra. Rowe y a su hijo por la mala experiencia y le hemos reembolsado el dinero del vuelo. Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos con proporcionar un viaje positivo y seguro a todos los que vuelan con nosotros”, ha concluido la aerolínea.

Aun así, tal y como apunta el abogado de Latisha Rowe, está contemplando demandar a la compañía. Según cuenta ella, se sintió humillada y su hijo pasó tanta vergüenza que, después de cruzar el pasillo tapada con la manta, la cogió para taparse la cara con ella.

Shannon Gilson, por su parte, ha informado a CNN que American Airlines está planteando contratar un director de inclusión y diversidad para que estos incidentes no vuelvan a suceder.

A través de 20 Minutos.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.