Redacción BLes – Un joven ahorcó a su hermana y descuartizó una parte de su cuerpo en la localidad de Córdoba, Argentina. En el lugar donde se cometió el crimen, la policía encontró un cuaderno con instrucciones sobre cómo desmembrar un cadáver.

El trágico suceso ocurrió el martes a las 22 (hora local) en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield. Según reportaron medios locales, Nahuel Gerónimo, de 18 años, ahorcó a su hermana mayor, Norma Gerónimo (30) -de profesión contadora- con un pañuelo y una correa de perros.

Una tercera hermana, Anahí Belén Champas, de 27 años, de profesión enfermera, fue quien notificó el crimen a las autoridades. En ese punto, hay dos versiones: la primera dice que en cuanto llegó, Nahuel intentó matarla y ella pudo escapar para alertar a la policía. La otra hipótesis indica que cuando ingresó al domicilio (el miércoles por la mañana, luego de trabajar en una guardia), notó a su hermano muy exultado y por eso lo acompañó al hospital (a unas 3 cuadras del lugar). En el trayecto el atacante le habría confesado el crimen, por lo que Anahí salió corriendo para avisar a las autoridades.

[Sentencian a pena de muerte a un hombre por matar a una mujer y secuestrar y violar a su hija de 10 años]

Esa última versión fue confirmada por Fernando Jones, director de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, quien señaló que “el hermano le dijo a otra hermana que la mató”, reportó Diario Uno.

Cuando la policía llegó a la vivienda, situada en la calle Romagosa al 300, fue recibida por el propio Nahuel.

[“¿Para qué voy a vivir?”: El dramático momento de la Chilindrina tras la muerte de su esposo]

“¿Quiere que le cuente? Maté a mi hermana”, le dijo Nahuel al fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Pablo Camacho, según informó el medio local Aires de Santa Fe.

Asimismo, según relataron las fuentes oficiales consultadas por La Voz, el joven de inmediato confesó el crimen, mostrándose “tranquilo y consciente”.

El cadáver de Norma se encontraba desnudo en la ducha con varias amputaciones (entre ellas, una de las piernas).

Al parecer, el joven habría cometido ahí el crimen. Luego habría limpiado todo el lugar y hasta se había cambiado de ropa cuando llegó la policía.

Los tres hermanos eran oriundos de la provincia norteña de Jujuy.

Norma y Anahí vivían juntas y este año se había mudado con ellas su hermano menor, Nahuel.

Según detalló Anahí, el joven era la ‘oveja negra’ de la familia, había vivido varias semanas en la calle y no descartó que sea adicto a las drogas. Comentó que junto a su hermana lo acogieron en su casa y le dieron comida.

Nahuel está acusado de homicidio simple (Norma) y homicidio simple en grado de tentativa (Anahí), aunque las caratulas podrían modificarse una vez que se revisen las pericias.

En la escena del crimen se encontraron dos cuchillos y una sierra manual de carpintero, con las que habría cometido el macabro acto.

El joven se encuentra detenido en la sede de la UP9 (ex Crom) para someterse a un estudio multidisciplinario. Según informó el secretario de la fiscalía de Violencia Familiar, Gonzalo Frairía, se le va a realizar un peritaje para obtener una “valoración psicológica y psiquiátrica”.

“Se va determinar si en el momento del hecho pudo comprender la criminalidad y determinar así la imputabilidad”, explicó el funcionario a La Voz.

El reporte de los medios locales señala que en tanto Anahí se encuentra en estado de shock con asistencia psicológica.

Si bien Nahuel indicó que mató a su hermana luego de una discusión, en el lugar se encontró un cuaderno con instrucciones y dibujos sobre cómo desmembrar un cuerpo, lo que podría ser indicio de que no fue un acto espontáneo.

De hecho, si bien aún no se confirmaron los móviles del acto, el medio local Aires de Santa Fe destaca que “incluso a los más experimentados” les ha sorprendido “el grado de violencia con el que actuó (Nahuel)”.

“Es un hecho bastante macabro y sorprendente”, apuntó al respecto el jefe policial Fernando Jones, según reportó el medio jujeño El Tribuno.

De acuerdo con La Voz, tras conocer la trágica noticia, la madre de los hermanos (el padre falleció) se trasladó desde Jujuy a la provincia de Córdoba.

Sigue leyendo:

. Sentencian a pena de muerte a un hombre por matar a una mujer y secuestrar y violar a su hija de 10 años.

. “¿Para qué voy a vivir?”: El dramático momento de la Chilindrina tras la muerte de su esposo.

. Lo arrastró junto al auto, el perro lloraba de dolor extremo y finalmente se derrumbó.

Te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__