A un ‘sicario’ mexicano de 16 años le volaron la cabeza en un horrible tiroteo con la policía. 

Alrededor del mediodía del martes 27 de agosto, Juanito Pistola, también conocido como el Comandante Little, y otros seis miembros de Hell’s Troop (Tropa del Infierno) recibieron la orden de emboscar a la policía en la ciudad de Nuevo Laredo, México, una puerta de entrada de contrabando.

Vestidos con ropa militar y armados con rifles, viajaron en una camioneta y terminaron en un tiroteo con oficiales de policía cerca del aeropuerto.

[Encuentran a un bebé gateando entre los cadáveres de su familia en un acantilado]

Pistola fue asesinado tras las ráfagas de alto calibre de la policía, estas hicieron un desastre en los cuerpos de los bandidos, prácticamente la cabeza del adolescente quedó cercenada en el proceso.

Otros cuatro miembros de la Tropa del Infierno, un ala del famoso Cartel del Noreste (CDN), murieron en enfrentamientos con la policía de Tamaulipas.

CEN

La Vanguardia informó que Pistola fue arrestado previamente por la policía en 2015, sin embargo, fue liberado debido a que solo tenía 13 años en ese momento.

Según los medios locales, el vehículo en el que murió había sido utilizado en un ataque anterior a la policía varios días antes.

Los videos locales de las redes sociales y las canciones de rap se refieren a Pistola como un sicario en las filas de CDN desde que solo tenía 13 años; se dice que los carteles regularmente contratan a menores para trabajar como traficantes de drogas.

Debido a numerosos puentes internacionales y a su proximidad a los Estados Unidos, Nuevo Laredo es una ubicación clave para los carteles.

CEN

Desafortunadamente, la ciudad ha sido testigo de una serie de tiroteos entre pandillas y la policía en las últimas semanas, según  Telemundo, un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos.

Un video publicado en Twitter por Christian F. Santamans parece mostrar camiones marcados con la insignia de CDN corriendo a toda velocidad por la carretera mientras se escuchan disparos en el fondo.

Anteriormente conocido como Los Zetas, CDN ha controlado la ciudad de Nuevo Laredo desde 2004 después de una sangrienta guerra con el cártel rival de Sinola.

La lucha entre los dos grupos duró más de un año y resultó en la muerte de 2.000 personas, mientras que otros 1.000 aún están desaparecidos.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias