Un adolescente que quedó en coma después de desarrollar una rara afección pulmonar está advirtiendo a la gente sobre los peligros del tabaco y del cigarrillo electrónico.

Maddie Nelson, de Utah, EE.UU., fue llevada al hospital a principios de este año después de desarrollar dolor de espalda y sentir náuseas, según Fox 13.

La joven de 18 años fue puesta en un respirador e inducida al coma durante tres días. Posteriormente, los médicos le diagnosticaron neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad poco frecuente causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones.

[El momento en que un joven golpeó y ahorcó a su novia por haber olvidado un regalo en un bar]

A Maddie le recetaron esteroides para combatir la inflamación, sin embargo, todavía necesita oxígeno de la noche a la mañana para contrarrestar la opresión en el pecho.

Empezó a usar el cigarrillo electrónico con aceites libres de nicotina hace tres años, antes de aumentar a 3 mg de nicotina, y tras sobrevivir a este susto, ahora advierte a la gente que no se dé por vencida.

En un posteo en Internet escribió: “Estoy compartiendo mi historia para que todos se den cuenta de que hay algo loco en estos vapores que no es seguro y que casi me cuesta la vida”.

“Solía decirme a mí misma que no me pasaría a mí, pero también puede pasarte a ti”.

“Sigue mi consejo, no fumes, ni si quiera cigarrillo electrónico”.

Hablando con Fox 13, la joven confirmó que los médicos le dijeron que la enfermedad probablemente había sido causada por el vapor.

Comentó: “Cuando inhalas la humedad [de los líquidos], estás creando el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan dentro de tus pulmones, lo que puede desencadenar en una infección”.

“Y eso es básicamente lo que pasó”.

Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien el cigarrillo electrónico no está totalmente libre de riesgos, es significativamente menos peligroso que fumar, ya que no producen alquitrán ni monóxido de carbono.

Una investigación llevada a cabo por Public Health England el año pasado reveló que la inhalación de vapores es un 95 por ciento menos dañina que el tabaquismo. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de esto.

Para contrarrestar este malentendido, la agencia estrenó una película en la que un experimento demuestra el impacto dañino de fumar, en contraste con el cigarrillo electrónico.

En el video, el experto en tabaquismo Dr. Lion Shahab y la Dra. Rosemary Leonard demuestran la cantidad de alquitrán que se acumula en el cuerpo como resultado de fumar tabaco.

También se ha comprobado que el cigarrillo electrónico es un medio más efectivo para dejar de fumar que simplemente intentar hacerlo de golpe. Alrededor de 2,5 millones de personas en Inglaterra usan estos dispositivos y las cifras muestran que han ayudado a muchos a dejar de fumar.

Le puede interesar:

Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Últimas noticias