Un chico aterrorizado de 16 años llamó a las puertas gritando “ayúdame” antes de que lo apuñalaran, dijeron los testigos.

Pero nadie ayudó al adolescente en los segundos previos a su asesinato a manos de una pandilla de asesinos con machetes.

El joven fue apuñalado por la espalda después de ser perseguido por la banda que estaba “gritando y riendo”.

[El caso que conmociona a Colombia: un cantante mató al asesino de su esposa durante un atraco]

Se dice que dos de los atacantes sostuvieron al adolescente, llamado Alex Smith, y un tercero lo apuñaló.

Un hombre que salió corriendo de su casa para ayudar dijo que el joven estaba acorralado mientras pedía ayuda en Munster Square, cerca de Regent’s Park, al noroeste de Londres, Inglaterra.

Naqueeb Khan, de 32 años, habló del ataque que tuvo lugar justo después de las 11 de la noche del lunes: “Vi a un chico que golpeaba… Gritaba ‘ayuda, ayuda. Abre la puerta, alguien me persigue”.

“No pudo escapar y fue apuñalado por la espalda”.

[La verdad tras los ‘últimos momentos’ de los militares que murieron al caer de un helicóptero]

Mientras Naqueeb ayudaba al joven, un coche se detuvo y él sospecha que eran los asesinos comprobando si su víctima estaba muerta.

Los detectives dijeron que dos vehículos quemados que se creía que habían sido usados por los asesinos fueron recuperados más tarde cerca de la escena.

Naqueeb dijo que fue solo después de la llegada de la policía que la gente salió a ayudar.

Dijo: “Yo también le gritaba a los vecinos para que me ayudaran”.

“Pero nadie vino. Ahora estaría a salvo si alguien hubiera intentado ayudarlo”.

“Yo también soy padre y toda la noche estuve pensando en su familia y en lo que deben estar pasando. Era un chico inteligente con una gran vida por delante. Es tan triste”.

Dijo que el joven tenía dos apósitos en lo que parecían heridas punzantes anteriores, así como tres o cuatro heridas recientes en la espalda.

Smith solía jugar en el equipo de fútbol juvenil de Southampton, pero se había “descarrilado” después de haber sido dado de baja del club, según sus amigos.

Uno de ellos le dijo a Sun Onlin: “Fuimos buenos amigos desde los seis hasta los catorce años, pero en los últimos dos años se salió de su camino”.

“Jugábamos juntos en el equipo juvenil del Southampton FC pero fue dado de baja y luego se involucró con la gente equivocada”. 

Rosanara Begum, de 55 años, dijo: “El chico estaba huyendo de ellos. Entonces vimos a los dos chicos sosteniéndolo y al otro apuñalándolo”.

“Tan pronto como oí “Ayúdame, ayúdame” estaba al teléfono llamando a la ambulancia. Estaba sangrando mucho”.

“Los atacantes eran delgados y parecían adolescentes. Salieron corriendo y gritaban y reían”.

Otra testigo que pidió no ser nombrada también llamó a la policía después de ver el apuñalamiento desde su balcón.

Dijo: “Vi a tres jóvenes negros gritando y riendo. Uno de ellos tenía un machete enorme”.

“El otro niño gritaba ‘ayuda, ayuda’, pero nadie abrió la puerta”.

“Querían matarlo. Se fueron y luego volvieron para comprobar si estaba muerto”.

“Creo que fue planeado”.

La activista contra la violencia Michelle West puso flores en la escena en nombre de su organización Camden Against Violence.

“Los clubes juveniles han cerrado, la policía carece de fondos y recursos suficientes y no hay mentores en las escuelas”, dijo.

“Le pido a Boris Johnson que por favor venga aquí y vea lo que los cortes en presupuesto han hecho en este municipio”.

Horas antes de la muerte del adolescente, el Primer Ministro había prometido “ser muy duro” con los delitos violentos, con más detenciones, registros y sentencias de prisión más largas.

West señaló con tristeza que “parar y registrar no funciona aquí”.

El Detective Inspector Paul Healy dijo: “Creemos que la víctima fue perseguida en la plaza por varios sospechosos antes de ser apuñalada varias veces”.

“Estamos instando a los que tienen información a que hagan lo correcto y nos hablen”.

“Estoy seguro de que otros habrán visto algo anoche alrededor del área de Munster Square, también estoy interesado en aquellos que puedan tener imágenes de cámaras del área”.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.