Redacción Bles – Un adolescente de 13 años de Canadá realizó un descubrimiento inesperado que ayudó a resolver el caso de mujer desaparecida hace 27 años, de acuerdo a lo informado por CNN

El mes pasado, el joven Max Werenka estaba paseando en bote por lago Griffin, cerca de Revelstoke, Columbia Británica, cuando logró ver un auto bajo el agua.

Tras la sospecha de que podría estar vinculado con alguna especie de accidente, el joven se lo mencionó a un agente de la Real Policía Montada de Canadá, que se apersonó al lugar al día siguiente.

[Encerró a una niña de 4 años en el baño de un McDonald’s y la atacó sexualmente]

Ese 21 de agosto, las autoridades inspeccionaron el lugar del hallazgo pero el ángulo del sol dificultaba ver lo que había bajo el agua, por lo que Max sacó su GoPro y se sumergió en el lago para ver de cerca el video del vehículo sumergido.

El Honda Accord negro de 1986 encontrado en el lago Griffin.
El Honda Accord negro de 1986 encontrado en el lago Griffin.

El 24 de agosto, tres días después, la policía recuperó el vehículo con la ayuda de una compañía de remolque local. Del lugar sacaron un Honda Accord, con el cuerpo de una mujer adulta adentro.

[Viuda del actor Patrick Swayze reveló los abusos que sufría por parte de su madre]

Se trataba del cuerpo de Janet Farris, oriunda de Mill Bay, Columbia Británica, que había desaparecido en el otoño de 1992 mientras se dirigía a una boda en Alberta.

Janet Farris.
Janet Farris.

El descubrimiento finalmente ha traído respuestas a la familia de Farris. “Creo que lo peor fue no saber nada“, dijo su hijo George Farris, de 62 años, a CBC y añadió: “Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino“.

La familia Farris dijo que después de que la mujer desapareció, la policía y los equipos de búsqueda y rescate recorrieron el camino a lo largo de la carretera, pero no encontraron nada.

Debido a que el Honda no tenía daños visibles en su parte delantera, la policía cree que Janet probablemente perdió el control del vehículo al intentar esquivar a un animal, lo que la hizo desviarse directamente hacia el lago.

Sigue leyendo:

.Falleció el cantante español Camilo Sesto: La leyenda de la música tenía 72 años.

.Graban los últimos segundos con vida de una mujer antes de recibir un tiro en la nuca.

.Pedófilo planeó empezar a salir con una madre soltera para abusar de sus hijos, le dieron solo tres meses en la cárcel.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__