Una adolescente que casi pierde la vida, supuestamente a causa del vapeo, ha iniciado una campaña para advertir a la gente de los peligros de los cigarrillos electrónicos, todo mientras yace en su cama en el hospital.

Simah Herman, de 18 años de edad, de California, EE.UU., compartió las imágenes en Instagram de ella misma sosteniendo unos carteles mientras está conectada a un respirador después de sufrir una insuficiencia pulmonar.

Otra imagen la muestrainconsciente en la cama después de haber sido colocada en un coma inducido.

[Así encontraron a la medallista Blanca Fernández: en posición natural, con comida, medicamentos y las llaves del coche]

Herman dijo que sus síntomas comenzaron hace dos años cuando empezó a sentirse enferma todo el tiempo.

Sin embargo, hace dos semanas, empezó a tener problemas para respirar. Los médicos le pusieron un respirador y 48 horas más tarde sus pulmones fallaron.

[ Dramáticas imágenes de la joven tragada por una alcantarilla en México]

Su mensaje dice: “Todo esto es por culpa del vapeo”.

“El vapeo se promociona como una alternativa más saludable al tabaco, lo cual es falso”.

“Ya sea que se trate de nicotina o de vapores, puede ser fatal. Tuve suerte. Los médicos no pensaron que iba a lograrlo, pero con las oraciones de familiares y amigos me recuperé después de casi una semana con un respirador”.

Su condición se deterioró rápidamente después de su ingreso en el hospital.

Instagram/simahherman

Siguió contando: “En menos de 48 horas me pusieron en un coma inducido y me metieron un tubo en la garganta porque ya no podía respirar por mi cuenta. Los peligros del vapor son reales y esto puede sucederle a cualquiera”.

“Al final no tenía neumonía. Los signos de insuficiencia respiratoria por el vapeo hacen que parezca neumonía, si no se hubieran dado cuenta habría muerto”.

Instagram/simahherman

A principios de esta semana, otro adolescente de Pensylvania, EE.UU., entró en coma, y los médicos y su familia creen que la culpa de su doble neumonía es del vapor.

Kevin Boclair, de 19 años, empezó a usar el cigarrillo electrónico cuando estaba en la escuela secundaria. Hace unas dos semanas, tuvo un ataque de tos, y en pocos días, esto se había convertido en vómitos.

Kevin fue trasladado posteriormente a la UCI del Hospital de la Universidad de Pennsylvania, donde fue colocado en un coma inducido. Se le diagnosticó neumonía doble, por la cual una infección causa inflamación en los alvéolos de ambos pulmones, y los médicos han dicho que podría necesitar un doble trasplante de pulmón.

El Dr. Mike Cirigliano, de la Universidad de Pensilvania, le dijo a FOX 29: “Hemos visto más de 200 casos de lesiones pulmonares graves, una muerte y personas con respiradores”.

“Todo lo que se vaporiza, ya sea humo, cigarrillos, vapores de cualquier especie, en mi opinión, no es algo que quieras hacer”.

La familia de Kevin, al igual que Simah, está instando a los jóvenes a que piensen detenidamente antes deusar un cigarrillo electrónico.

Sigue leyendo:

. Tragedia en Inglaterra: hallaron muerta a una pareja en su casa, su bebé de dos años estaba ileso.

. Tragedia en Paraguay: Un bebé murió mientras dormía luego de ahogarse con su propio vómito.

. Padece una rara enfermedad pulmonar y cree que la causó el cigarrillo electrónico.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias