Un niño de 13 años ha creado un armario para que lo utilicen sus compañeros de clase, por lo que aquellos que no tienen privilegios tengan ropa bonita.

Chase Neyland-Square, un estudiante de la Escuela Intermedia Port Allen en Port Allen, Louisiana, Estados Unidos, quería ayudar a aquellos que no fueron tan ‘afortunados’ como él y su familia.

Ahora, él ayuda a manejar el armario, llamado la despensa de PAM, reuniendo chaquetas, zapatos, productos de higiene y útiles escolares antes de que su directora los entregue a los necesitados.

[Perdió la memoria cuando recibió un golpe en la cabeza y su esposo la volvió a enamorar]

Según lo informado por WAFB 9News, la despensa está llena de ropa que cuelga de dos estantes. La ropa se dona antes de entregarla a los estudiantes que la necesitan.

Chase le dijo a la estación de noticias: “Sé que todos no tienen cosas y soy afortunado de tener cosas que otras personas no tienen, y pienso, ¿cómo me sentiría en esa situación?”.

[Después de 2381 días de rechazo, el triste perro se restringió a un rincón solitario del refugio hasta que un joven lo salvó]

En la parte superior de los estantes de camisas, chaquetas y vestidos hay estantes hasta el techo que se apilan hasta el borde con útiles escolares.

La despensa de PAM surgió como resultado del Programa de Estudiantes de Artes, Recreación y Conocimiento (SPARK), que se lleva a cabo durante el verano y permite a los estudiantes proponer ideas antes de descubrir cómo implementarlas.

WAFB 9News

Fue iniciado por la directora Jessica Major en 2016 con el objetivo de crear líderes jóvenes. Algunas de las ideas que los niños han presentado hasta ahora, además de la despensa, incluyen almuerzo con la directora, iluminar los pasillos y una renovación de la biblioteca.

La directora explicó: “Les preguntamos qué quieren hacer para mejorar la escuela y, a través de esto, hemos cambiado drásticamente algunas de las cosas que hacemos aquí”.

WAFB 9News

Chase le declaró a Good Morning America que su parte ‘favorita’ sobre ayudar con la despensa es conseguir ropa y ‘ordenarla’ para dársela a otros. “Me hace sentir bien porque sé que puedo marcar la diferencia en mi escuela”, explicó el adolescente.

Major dijo que Chase organiza los artículos en la despensa mientras ella y su secretaria distribuyen discretamente los artículos a quienes los necesitan.

En Port Allen, muchos estudiantes provienen de hogares de bajos ingresos y la directora dijo que hay estudiantes cuyos padres no pueden permitirse el lujo de comprarles cosas, como trajes agradables para usar en la graduación de octavo grado.

El espíritu comunitario del niño de 13 años tampoco se detiene en su escuela. Su madre, Amanda Square, dijo que Chase también organizó una vez cenas para personas mayores, además de donar 700 pares de calcetines para las personas sin hogar.

WAFB 9News

El joven comunicó que tiene un “corazón para dar” y que le gustaría mejorar la despensa agregando más zapatos.

Le puede interesar:

Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Últimas noticias