Redacción Bles – Una mujer de 33 años de Nueva Zelanda que acudió a una sesión de acupuntura terminó con un pulmón colapsado mientras el especialista le daba tratamiento por una lesión en el brazo y la muñeca, según informó The New Zealand Herald. 

El hecho ocurrió en marzo de 2018 y trascendió en los medios locales esta semana. La acupunturista perforó por accidente los pulmones de la paciente mientras le insertaba agujas en el punto de presión ‘Jian Jing‘, o vesícula biliar 21, que se encuentra cerca de la parte superior de los hombros.

Durante la sesión la paciente advirtió dolor en el pecho y falta de aliento, por lo que luego de 30 minutos la especialista retiró las agujas y le proporcionó tratamiento adicional hasta que la mujer se sintió mejor, según los hallazgos publicados por el Comisionado de Salud y Discapacidad, Anthony Hill.

[Hallan a un bebé en un basural: estaba desnudo, aún con la placenta y rodeado por 50 perros]

A pesar de esto, la acupunturista envió a la mujer de regreso a su casa bajo la recomendación de vigilar su respiración y realizar reposo, pero una vez que llegó a su residencia los síntomas empeoraron. Tenía dolor en el pecho izquierdo y su pecho derecho presentaba entumecimiento.

La mujer fue trasladada por su marido a un hospital cercano donde los médicos le realizaron una tomografía y descubrieron presencia de sangre en su pulmón y la diagnosticaron un neumotórax (pulmón colapsado).

[Le fracturó el cráneo a una bebé al meterla en una secadora e irá a prisión por 7 años]

Hill estableció que la acupunturista violó algunos códigos de salud y derechos de los consumidores al no decirle a la paciente que había riesgo de neumotórax.

Asimismo, el comisionado recomendó a la especialista recibir capacitación adicional en la aplicación de dicho tratamiento, al mismo tiempo que se comprometió a dejar informado la finalización de la misma.

Sigue leyendo:

.Descubren 105 bolsas con cadáveres humanos despedazados en área rural de México.

.Adolescente de 14 años asesina a toda su familia, incluido su hermano, un bebé de 6 meses.

.Estrangula, decapita y tira los genitales de su marido a los perros.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__