Seis de las siete personas acusadas de la muerte por apuñalamiento de un hombre en Maryland, EE.UU., en julio, han sido identificadas por funcionarios federales como parte de la banda MS-13 y además afirmaron que entraron al país ilegalmente, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El Departamento de Policía del Condado de Baltimore anunció el martes que siete sospechosos, incluyendo a un joven de 16 años procesado como adulto, fueron acusados de matar a Daniel Alejandro Alvarado Cuéllar, de 21 años.

El cuerpo de Cuéllar fue descubierto el 31 de julio en el césped fuera de un edificio de apartamentos en el área de Townson y tenía “múltiples heridas por arma blanca”, reportaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La policía dijo que Cuéllar fue víctima de un asesinato relacionado con pandillas, aunque informaron que el motivo del asesinato sigue siendo investigado.

[Encerró a una niña de 4 años en el baño de un McDonald’s y la atacó sexualmente]

“Sabemos que este grupo de individuos lo estaba vigilando, siguiéndolo. Sabemos que lo vieron salir de la lavandería y volver a cruzar la calle hacia el complejo de apartamentos, y ahí es donde algunos de esos individuos lo abordaron”, dijo Jennifer Peach, oficial de policía del condado de Baltimore, al medio local Fox 45. “Sabemos que usaron cuchillos y que varias personas lo apuñalaron varias veces.”

Los siete sospechosos fueron acusados de asesinato en primer grado, según la policía.

Fueron identificados como Jonathan Escobar-Hernandez, de 20 años, de Towson; Marlon Leonardo Fabian-Flores, de 20 años, de Manchester, Maryland; Edwin Edgardo Garcia-Martir, de 18 años, de Middle River, Maryland; Hugo Portillo-Chávez, de 31 años, de Cockeysville, Maryland; José Fausto Rivera-Coreas, de 19 años, de Cockeysville, Maryland; Odaliz Rosas-Yanez, de 20 años, de Cockeysville, Maryland; y Leonel Alexander Velásquez-Hernadez, de 16 años, de Cockeysville, Maryland.

Una portavoz del Servicio de Inmigración le dijo a Fox News el domingo que la agencia ha emitido seis órdenes de retención de inmigrantes.

[“No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón]

La agencia federal explicó que las órdenes de retención fueron presentadas una vez que los individuos entraron a la custodia de la policía local por cargos de asesinato.

De los siete sospechosos, seis están en los EE.UU. ilegalmente, agregó la portavoz del ICE. De los seis inmigrantes ilegales, que no fueron nombrados, cinco son salvadoreños y uno mexicano.

Los seis fueron identificados como miembros de la MS-13 en una base de datos de pandillas de la agencia, dijo la portavoz.

Los investigadores creen que el asesinato de Cuéllar se debió a una guerra entre dos pandillas callejeras latinas rivales, Calle 18 y la MS-13, según el Baltimore Sun.

El joven de 21 años fue visto haciendo un gesto con la mano que se creía “indicativo de una afiliación con Calle 18”, escribieron los detectives en documentos de acusación obtenidos por Sun.

Los siete sospechosos arrestados en relación con el asesinato de Cuéllar permanecen detenidos sin fianza en el Centro de Detención del Condado de Baltimore, según la policía.

Los siete podrían ser sentenciados a cadena perpetua si son declarados culpables, dijeron las autoridades, al tiempo que agregaron que es posible que otros también enfrenten cargos relacionados con el asesinato.

MS-13 está activa en Maryland, pero por lo general se concentra en los suburbios alrededor de Washington D.C. A principios de este año, una niña de 14 años fue asesinada con un machete y un bate de béisbol cuando los miembros de la pandilla MS-13 atacaron a un asociado “en un comportamiento extremadamente violento”.

Ese asesinato se produjo solo unos meses después de que las autoridades detuvieran a cinco miembros de la banda MS-13 por el asesinato de otro miembro de la banda, Jacson Chicas, de 16 años de edad. Fue apuñalado más de 100 veces y luego arrojado a un lado de una carretera de Virginia e incendiado.

En 2019, los funcionarios dijeron que MS-13 ha estado aumentando el reclutamiento en el área de D.C. después de tomar un descanso en 2018.

“Hemos visto un aumento en la actividad de las pandillas esta primavera. Ha habido algunos homicidios en la región, como ya saben”, dijo Jay Lanham, director de la Northern Virginia Gang Task Force, al medio local Fox 5 en junio.

“El año pasado, las pandillas, especialmente la MS-13, se escondían. Arrestamos a muchos de los líderes, por lo que les faltaba alguien que los guíe”.

Lanham dijo en ese momento que la banda Calle 18 es el principal rival del MS-13.

MS-13, también conocida como La Mara Salvatrucha, recluta jóvenes adolescentes de El Salvador y Honduras, aunque muchos miembros de pandillas nacieron en los Estados Unidos.

La pandilla ha sido culpada por docenas de asesinatos desde enero de 2016 a través de una amplia franja de Long Island de Nueva York, el área de Los Ángeles y los suburbios de D.C.

La famosa banda MS-13 ha sido señalada por el presidente Trump por su brutalidad, lo que ha llevado a una serie de medidas represivas por parte de las fuerzas del orden a nivel federal y local.

Sigue leyendo:

. Dramáticas imágenes de la joven tragada por una alcantarilla en México.

. Pedófilo planeó empezar a salir con una madre soltera para abusar de sus hijos, le dieron solo tres meses en la cárcel.

. Tragedia en Inglaterra: hallaron muerta a una pareja en su casa, su bebé de dos años estaba ileso.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias