Una mujer del condado de Wilson, en EE.UU., que el año pasado entregó más de 70 perros a un refugio fue arrestada el sábado bajo cargos de crueldad hacia los animales después de que la policía encontró más animales desnutridos en su residencia, informó el medio local KSAT.

Glori Penshorn fue encarcelada en la prisión del condado de Wilson por el cargo de delito menor después de que los investigadores descubrieron 11 perros en su casa.

Las autoridades fueron notificadas por un transeúnte que vio un perro escuálido junto a la puerta de la casa de Penshorn en La Vernia.

[“No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón ]

Penshorn entregó a los 11 caninos, que fueron llevados al Deason Animal Hospital para su evaluación. Los perros están ahora en el Refugio de Animales No Kill del Condado de Wilson, de acuerdo con posteos de Facebook. Al menos uno de ellos murió.

Un posteo del refugio afirma que los perros estaban “severamente demacrados, cubiertos de pulgas, sarna y anquilostomas. Algunos tienen parásitos, gusanos redondos y coccidias. Algunos tienen costras amarillas en la piel y los ojos”.

[ Pedófilo planeó empezar a salir con una madre soltera para abusar de sus hijos, le dieron solo tres meses en la cárcel ]

Uno de los perros, a quien el refugio llamó Titan, no podía caminar y tuvieron que cargarlo para sacarlo de la propiedad de Penshorn.

Según la página de Facebook del refugio, el domingo 1 de septiembre estaba en estado crítico debido a la inanición, anemia, infestación parasitaria y deshidratación.

El arresto se produce más de un año después de que las autoridades descubrieran 84 perros en su casa en abril de 2018.

Setenta y cuatro de ellos fueron sacados de la propiedad después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Wilson recibió quejas de los residentes del vecindario. 

En ese caso, Penshorn no fue acusada por su cooperación con las autoridades. Voluntariamente entregó a la gran mayoría de los animales, explicó la policía, pero se quedó con 10.

Penshorn dijo a las autoridades que ella opera un programa de acogida de animales fuera de su residencia.

Ninguno de los 10 perros que Penshorn se quedó en esa oportunidad eran parte de los 11 que fueron confiscados el sábado, dijo a KSAT.com Alena Berlanga, presidenta del refugio No Kill del condado de Wilson.

El refugio publicó el jueves una actualización en su página de Facebook en la que se indica que Titán murió como resultado de sus lesiones.

El domingo, Penshorn fue puesta en libertad bajo fianza con la condición de que no se le permita poseer animales hasta la fecha de su juicio.

“Tenemos la esperanza de que este caso sea procesado con éxito y que a esta persona no se le permita volver a poseer otro animal”, dice un post en la página de Facebook del refugio.

KSAT se acercó al Fiscal del Condado de Wilson Tom Caldwell y recibió la siguiente declaración:

“El 31 de agosto de 2019, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Wilson, actuando sobre la base de un informe de los ciudadanos con respecto a un posible caso de crueldad contra los animales, arrestaron a un individuo en un lugar cerca de La Vernia. La persona fue arrestada por sospecha de ‘Crueldad hacia Animales no Ganaderos’, que es un delito menor de clase A, punible con hasta un año de cárcel y/o una multa de 4.000 dólares. La investigación está en curso y podrían añadirse cargos adicionales en el futuro”.

“En este momento, también me gustaría abordar la dirección de la opinión pública sobre este caso, en particular en las redes sociales y en otros lugares. Entiendo los sentimientos y la emoción que algunas de las imágenes que circulan pueden evocar en las personas. Yo mismo le tengo mucho cariño al mejor amigo del hombre”.

“Sin embargo, he sido testigo de una gran abundancia de comentarios y afirmaciones que son, en el mejor de los casos, especulaciones completamente contraproducente para el diálogo en curso que necesitamos tener para abordar la cuestión de cómo manejar adecuadamente el exceso en la población de animales no deseados del Condado de Wilson”.

“Los comentarios y declaraciones que implican que ciertas personas están ‘conectadas’ con los oficiales del Condado o miembros de las fuerzas de seguridad y que no se hará nada o que el Condado no se preocupa por la aplicación de las leyes relacionadas con los animales, no están respaldados por ninguna evidencia real y son francamente ridículos”.

“Insto a la gente a ser paciente y a respetar el proceso de justicia. No se equivoquen, aunque no siempre es rápido, está en marcha. No puedo discutir los detalles de la investigación, pero puedo decir que, sobre la base de las pruebas reunidas hasta la fecha, mi oficina está planeando el enjuiciamiento de todas y cada una de las personas que, en última instancia, están formalmente acusadas de delitos relacionados con esta situación”.

Sigue leyendo:

. La sorpresiva reacción de este perro cuando su dueño le dice “feo” (Video).

. Fotógrafo captura el momento en que una ‘curiosa’ ardilla se detiene a oler una flor.

. Un Labrador persiguió a su dueña en una camioneta tras ser abandonado al costado de una carretera.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias