Redacción Bles – Las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJÍN) de Colombia, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, decomisaron 1.431 productos elaborados de fauna y flora silvestre que eran comercializados de manera ilegal en el centro de la capital, según informó El Tiempo.

videoinfo__video2.bles.com||d3395b06b__

Luego de varios meses de investigación, la Policía Nacional procedió al allanamiento de un centro comercial ubicado en la localidad de La Candelaria, situada en Bogotá.

También, los efectivos de la policía descubrieron una red de al menos 10 locales que comercializaban ilegalmente productos de flora y fauna silvestre, los cuales eran utilizados para la decoración, rituales de brujería y sanación. 

[Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba]

Entre los productos incautados se recuperaron 442 cascabeles de serpientes, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta, un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cuernos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas; además de pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

Los animales eran traficados para venderlos a los interesados en hacer ritos de brujería.

Entre uno de los hallazgos más impactantes se encontraron tres cabezas de tucán, aves que son autóctonas del Caribe y la Amazonia, un tipo de sacrificio que afecta directamente al ecosistema colombiano.

[Le quebró las patas, lo encadenó a un viejo camión y lo dejó para que muriera de hambre]

Además, los efectivos policiales lograron la recuperación de más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga, ojo de venado y resina de copal, los cuales fueron extraídos de un bosque natural sin los respectivos documentos que certifiquen su legalidad.

De acuerdo a la Secretaría de Ambiente, mencionada por El Espectador, el tráfico de fauna es una problemática puntual responsable de la disminución del número de varias especies de animales, por lo que la Alcaldía de Bogotá pidió a la comunidad que se abstenga de comercializar cualquier tipo de producto de fauna o flora silvestre.

Sigue leyendo:

.Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas.

.Con tijeras de jardinería cortó la cola de un perrito que buscaba comida entre la basura en Puebla, México.

.No soportó el sufrimiento de un perrito amarrado a un árbol durante el huracán Dorian y decidió rescatarlo.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__