Un niño fue hospitalizado en estado crítico tras haber sido prendido fuego por unos matones en Ucrania.

Kyrylo Yatsun, de ocho años de edad, sufrió horribles quemaduras en el 35% de su cuerpo tras el terrible incidente ocurrido en Dnipro, la cuarta ciudad más grande de Ucrania.

Se dice que el niño estaba jugando en el patio cerca de su bloque de apartamentos cuando fue atacado por matones locales varios años mayores que él, según informó Daily Mail.

[Exigen anular el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 tras difundir el video de la fiesta]

Los agresores se acercaron a Kyrylo y rociaron su camiseta con gasolina antes de usar su encendedor para prenderlo fuego, según informes.

La ropa del joven se incendió inmediatamente y se convirtió en una antorcha humana. 

(ICTV)

El niño aterrorizado cayó al suelo gritando de dolor mientras sus atacantes se reían y huían de la escena, dijeron los testigos.

Unos transeúntes se apresuraron a ayudar al niño. Se las arreglaron para quitarle la camiseta en llamas y apagar el fuego antes de llamar a una ambulancia.

(ICTV)

Luego fue llevado a cuidados intensivos en estado crítico y fue sometido a varias cirugías.

Durante las cirugías, los médicos extirparon parches de piel quemada de su cabeza, brazos, torso y caderas.

Durante los últimos diez días, los médicos han estado luchando por la vida de Kyrylo, que sigue en peligro.

El doctor Artem Posunko del Hospital Infantil Regional de Dnipro dijo a los medios de comunicación locales que el niño fue hospitalizado en estado crítico y sufrió quemaduras graves en el 35% de su cuerpo.

“Hacemos todo lo posible para mantenerlo con vida. Está consciente y puede hablar, pero sus heridas son muy graves y su estado sigue amenazando su vida”, explicó el médico.

Eugenia Yatsun, la madre de Kyrylo, está todo el día en el hospital con su hijo.

Dijo a los medios de comunicación locales: “Estaba cocinando el almuerzo en casa cuando algunos niños entraron corriendo y dijeron que Kyrylo estaba herido”.

“Salí corriendo y vi a mi hijo tirado en el suelo. La piel de su vientre y piernas estaba muy quemada”.

“Me dijo que se lo hicieron a propósito y sin ninguna razón. No son niños, son monstruos”.

La policía inició una causa penal por lesiones corporales graves. Los atacantes fueron identificados y están siendo entrevistados por detectives.

La portavoz de la policía, Anna Starchevskaya, dijo: “Los sospechosos dicen que no tenían la intención de incendiar a la víctima y que fue un accidente. La investigación sigue abierta”.

Se entiende que los atacantes serán colocados en una institución correccional para menores si son encontrados culpables. 

Kyrylo pasará los próximos dos meses en el hospital. Se enfrenta a numerosas cirugías de injertos de piel y a un largo período de rehabilitación después de eso.

Sigue leyendo:

. Un anciano con cáncer fue hallado con gusanos en los oídos en un hogar de cuidados.

. Nace Eliska, la niña gestada 4 meses en el vientre de su madre muerta.

. “Tiren su cuerpo donde lo pueda hallar”: el desesperado pedido de una madre que vio cómo decapitaban a su hijo en un video.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias