Habitualmente la pareja presidencial asiste a las festividades y ayuda a entregar caramelos a los chicos, pero este año Joe y Jill viajarán a Europa

Este año no se realizará la acostumbrada celebración de Halloween de la Casa Blanca en Washington.

La tradición consiste en que los niños disfrazados van de puerta en puerta reclamando golosinas, sin embargo no se realizará en la mansión presidencial debido a que el presidente Joe Biden y su esposa Jill estarán en Europa.

Halloween se celebra el 31 de octubre. Habitualmente la pareja presidencial asiste a las festividades y ayuda a entregar caramelos a los chicos.

En cambio, la fachada de la Casa Blanca estará iluminada color naranja en honor a la fiesta, anunció el vocero de la primera dama, Michael LaRosa.

“El presidente y la primera dama estarán viajando en el exterior la última semana de octubre, por lo que no podrán ser anfitriones de evento alguno en la Casa Blanca”, declaró LaRosa en un comunicado.

La pareja presidencial estará en Roma, donde Biden asistirá a la cumbre anual del grupo de los 20 países más industrializados del mundo.

LaRosa no mencionó la pandemia en su comunicado, pero afirmó que la pareja presidencial le pide a todas las familias del país celebrar Halloween al aire libre. Los expertos coinciden en que el virus se propaga menos en ambientes al aire libre.

Trump y su esposa no entregaron personalmente caramelos, sino que saludaron a los chicos a la distancia. Todo invitado mayor de 2 años y el personal de la Casa Blanca tenía que usar mascarilla y mantenerse físicamente distanciado, y el personal que entregaba golosinas tenía que ponerse guantes.

Patricia Chung – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.