Los padres de un niño que murió días antes de su segundo cumpleaños fueron ignorados por el personal del hospital cuando expresaron su preocupación de que tenía sepsis, informó Daily Mail.

Jack Sands debía ser dado de alta después de una cirugía en su cráneo cuando su condición se deterioró y desarrolló un sarpullido.

Pero cuando los padres Gemma y John advirtieron a los médicos después de investigar los síntomas de la sepsis en Internet, les respondieron: “Somos los profesionales. Sabemos lo que hacemos”.

Jack, de Goole, Yorkshire del Este, Reino Unido se había sometido a una cirugía por craneosinostosis, pero después desarrolló meningitis y sepsis.

Ayer miércoles el tribunal forense de Wakefield oyó que la cirugía de su cráneo había salido según lo previsto y que el bebé iba a ser dado de alta, pero luego se descompuso.

La Sra. Sands, de 31 años, dijo que la piel de su hijo se había vuelto pálida.

“Mi padre les estaba contando esto a las enfermeras, pero nadie escuchó”, dijo a la audiencia.

La familia buscó en Internet los síntomas de la sepsis y planteó sus inquietudes al personal médico.

Jack murió el 17 de julio del año pasado, pocos días antes de su segundo cumpleaños. El neurocirujano Paul Chumas dijo en la investigación: “Espero que una de las lecciones aprendidas sea que debemos escuchar a los padres porque ellos son los especialistas en el cuidado de sus hijos”.

La hermana mayor de la sala Julie Cooper dijo que, después de la muerte de Jack, el personal de su sala había sido entrenado para detectar los signos de la sepsis.

Las personas que presentan síntomas de sepsis, como respiración agitada, frecuencia cardíaca alta, confusión, sarpullido o aspecto ceniciento, deben ser atendidas de inmediato por un médico experimentado, que haya estado cualificado durante al menos cuatro años, o por una enfermera principiante con experiencia en estos casos.

Se les deben administrar antibióticos dentro de una hora y a los pacientes de alto riesgo se les deben administrar líquidos intravenosos.

La investigación continúa.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds