Entre las cartas que llegarán a Papá Noel estas Navidades, una es realmente estremecedora. Un refugio de víctimas de violencia machista encontró la de Blake, un niño de 7 años que en la actualidad vive ahí con su madre, donde cuenta la grave situación de su hogar.

Víctimas de la violencia, la madre y el niño tuvieron que abandonar su casa, y así lo explica este pequeño en su carta:

“Querido Santa: Tuvimos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Tuvimos que hacer todas las maletas. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tenemos que tener miedo.

Todavía estoy nervioso. No quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también? Amor, Blake”.

Carta de Blake a Papá Noel donde pide "un papá muy muy muy bueno".SafeHaven of Tarrant County
Carta de Blake a Papá Noel donde pide “un papá muy muy muy bueno”.SafeHaven of Tarrant County

El refugio ha señalado tras leer la estremecedora carta de Blake que el pequeño tendrá todo lo que le ha pedido a Papá Noel y ha destacado el gran número de familias que sufren la violencia.

Aseguran que con frecuencia encuentran notas similares de los menores que allí residen, pero decidieron dar a conocer esta por lo llamativo de su contenido, que mezcla la normalidad de una lista a Papá Noel y la descripción de cómo es la vida de un niño que se encuentra lejos de su casa en un lugar donde está nervioso y donde pasará sus vacaciones de Navidad.

Para casos como el suyo, cuentan con un programa donde familias donan regalos para niños sin recursos, por lo que a Blake no le faltará su material escolar. Solo en 2018, al refugio llegaron 1.400 mujeres con sus hijos, de todas las edades, según sus datos.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds