Un niño de dos años murió este domingo por la noche en el mercadillo de Navidad de la ciudad de Luxemburgo, debido a la caída de una escultura de hielo, ha informado la policía en un comunicado.

Los agentes han señalado que “según los datos preliminares, una escultura de hielo se derrumbó y un bloque de hielo alcanzó al menor”. “El niño resultó tan gravemente herido que murió en la ambulancia”, ha explicado la policía.

Según informa Luxembourg Times, se ha abierto una investigación y las autoridades han hecho un llamamiento en busca de testigos para aclarar las circunstancias de este accidente ocurrido a pocos metros de la pista de patinaje del mercadillo navideño, inaugurado el jueves.

Por su parte, el autor de la escultura, Samuel Girault, a a quien ha interrogado la policía, ha asegurado a AFP que esta “no pudo caer sola” porque “cuenta con una base de unas dos toneladas”.

La alcaldía de la capital luxemburguesa ha anunciado en un comunicado el cierre este lunes de “todos los mercados de Navidad” de la ciudad.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

Ad will display in 09 seconds