Una australiana de 46 años, Verónica Hilda Theriault, ha sido condenada a 25 meses de prisión, sin posibilidad de libertad condicional durante 12 meses, por mentir en su currículum para conseguir un puesto de trabajo, según ha informado el medio australiano ABC.

Al parecer, la mujer aplicó y consiguió en 2017 el cargo de directora de información en el Departamento del Primer Ministro y Gabinete de Australia del Sur con un sueldo anual de 270.000 dólares australianos (167.000 euros).

Para optar al puesto, Hilda presentó un currículum con información falsa sobre sus estudios y empleos anteriores, llegando incluso a modificar referencias que le atribuían buenas aptitudes laborales. También utilizó como imagen de su perfil en LinkedIn una fotografía de la actriz Kate Upton.

La mujer fue despedida tan solo un mes después, cuando su salud mental empeoró y comenzaron a dudar de ella.

A pesar de que su abogado adujo que estos problemas mentales se debían que había dejado de tomar un medicamento relacionado con la pérdida de peso para tratar de rebajar la condena, Hilda ha sido condenada a 25 meses de cárcel por “engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de un cargo público”.

Fuente: 20minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds