Fueron identificadas como Heyner Quiroz y Wendy Altamirano, de 46 y 23 años respectivamente, ahogadas en la playa de Naylamp a pesar de recibir primeros auxilios, pues ya se encontraban sin signos vitales.

PERÚ.- Lo que debía ser una distracción o un momento para disfrutar en la playa terminó siendo lo contrario, pues autoridades peruanas reportaron la muerte de dos mujeres, quienes murieron ahogadas tras ser arrastradas por anomalías en las olas del mar, asociadas a la erupción volcánica en Tonga.

Medios locales informaron que en otras playas de la región, las olas fueron tan intensas que inundaron establecimientos cercanos al mar horas después de lo acontecido en el país de Oceanía.

Las mujeres en cuestión fueron identificadas como Heyner Quiroz y Wendy Altamirano, de 46 y 23 años respectivamente, ahogadas en la playa de Naylamp a pesar de recibir primeros auxilios, pues ya se encontraban sin signos vitales.

Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Chiclayo, donde se realizarán las diligencias correspondientes tras su fallecimiento.

Otras familias resultaron afectadas por las olas. Su repentina aparición arruinó algunos planes para los residentes del país sudamericano, siendo salvados por la presencia de agentes policiales, quienes realizaron labores de protección y resguardo para los civiles.

La defensa civil de Perú informó una leve subida del nivel del mar en la playa de El Chaco, generando problemas en los restaurantes y comercios cercanos a las orillas, sin registrar daños materiales o humanos en esa costa.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.