Izquierda Unida está cada vez más diluida en el espectro político, pero siguen manteniendo una intensa actividad en redes sociales. Este viernes, la cuenta del partido en el distrito Madrid Centro compartió en Twitter un controvertido collage en el que denunciaba los abusos por parte de religiosos. En una de las imágenes de la composición, se ve a un sacerdote con el mensaje “el violador eres tú”.

Ahora, una conocida monja tuitera ha denunciado que IU ha empleado la foto de un cura que es en realidad Edwin Román, un conocido activista por los derechos humanos en Nicaragua,

“Ruego a todas las personas de bien que denuncien esta cuenta. El sacerdote que aparece en la foto es el padre Edwin Román de Masaya, Nicaragua. El que estuvo en huelga de hambre con las madres de presos políticos. Una persona íntegra”, dice en Twitter Xiskya Valladares, una religiosa nicaragüense afincada en Madrid.

Xiskya Valladares es conocida como ‘la monja tuitera’ y pertenece a la congregación Pureza de María, además de ser colaboradora en diversos medios de comunicación y autora de un blog.

Por su parte, el padre Edwin Román es una de las caras más visibles de la oposición al régimen del sandinista Daniel Ortega en Nicaragua. Inició una huelga de hambre en su parroquia en Masaya para pedir la liberación de los políticos que el régimen de Ortega ha encarcelado en el país centroamericano.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds