Redacción BLesEl empresario del conocido antivirus que lleva su apellido de nombre, John McAfee, fue hallado muerto en una prisión de Barcelona, España este miércoles 23 de junio. Las autoridades locales dijeron que se trata de un suicidio, pero el empresario había denunciado en sus redes sociales que estaba siendo perseguido por funcionarios corruptos de Estados Unidos y que ‘lo iban a suicidar’.

John McAfee de 75 años fue encontrado muerto en una celda de una prisión en Barcelona, donde estaba detenido desde octubre del año pasado a pedido de las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos supuestamente por evasión fiscal.

Las autoridades catalanas dicen que se suicidó pero el empresario advirtió en una de sus publicaciones de Twitter que no lo haría.

“Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepan que si me cuelgo, a lo Epstein, no será culpa mía”, tuiteó McAfee el 16 de junio de 2021 a las 11 a.m. (el tweet no está disponible)

Su muerte ocurrió poco después que las autoridades españolas acordaron extraditarlo a Estados Unidos para que enfrente las acusaciones de la justicia.

El Departamento de Justicia lo acusa de haber inflado el precio de una criptomoneda tuiteando sobre ella, con la intención de venderla a un precio alto una vez que la gente estuviera interesada en ella.

McAfee negó que haya cometido tales actos y alegó que su intención era ayudar a sus seguidores.

“Los Estados Unidos creen que tengo criptografía oculta. Me gustaría tenerlo, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del Equipo McAfee (no es necesario que me crean), y mis activos restantes están todos confiscados.  Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación.

No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada”, tuiteó el empresario el mismo 16 de junio de 2021 a las 11 a.m.

En su audiencia virtual con la Corte Suprema de España, McAfee rogó a los jueces que no permitieran la extradición, temiendo que pasaría el resto de su vida en prisión.

“A finales de 2018, anuncié que volvería a presentarme [como presidente de los Estados Unidos] y también anuncié que apuntaría a Hacienda y a su corrupción y dos meses después Hacienda presentó cargos contra mí. Creo que los cargos tienen una motivación política”, dijo McAfee.

“Espero que el tribunal español vea la injusticia de esto. Estados Unidos quiere usarme como ejemplo”, agregó.

Vida turbulenta

Según el medio británico Daily Mail, el empresario llevó una vida de excesos, alcohol, drogas y mujeres e incluso fue acusado de matar a un vecino suyo en Belice aunque la justicia de ese país nunca presentó cargos ni evidencia concreta.

Tuvo varias esposas y en fotos se lo ve con un ‘harem’ de mujeres que vivían con él en su casa de Belice.

Según un tweet suyo, tiene un total de 47 hijos, 61 nietos y 19 bisnietos.

La evasión fiscal del empresario no era algo que él ocultaba; su decisión de no pagar impuestos era intencional debido a que creía que el sistema no funcionaba afirma el informe.

Le recomendamos: BIG TECH – CÓMPLICES del RÉGIMEN CHINO para imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Ad will display in 09 seconds

Las ‘teorías conspirativas’ de su muerte

McAfee era conocido por utilizar dobles por su seguridad. En una ocasión uno de sus dobles, Jay Pizzle, desapareció camino a dar un discurso por él.

Enojado, el empresario acusó al gobierno de Estados Unidos y respondió amenazando con publicar información que, según él, expondría la corrupción en los niveles más altos de la CIA, así como de otras autoridades estadounidenses.

“Si me arrestan o desaparezco, más de 31 terabytes de datos incriminatorios serán divulgados a la prensa”, dijo McAfee en 2019. También grabó un vídeo en el que prometía publicar una página web en la que se detallaba la corrupción dentro del gobierno de Estados Unidos.

El 25 de julio de 2020, John McAfee utilizó su cuenta oficial de Twitter para grabar un video titulado “¿Existe un Estado profundo? ¿Controlan secretamente a Estados Unidos? Usen su sentido común. Escuchen”

En el video, el empresario explica como una elite de empleados federales dentro de organismos como la IRS (Hacienda), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el Comisión de Seguridad del Cambio (SEC), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) manejan el país y someten a la gente por medio de regulaciones que tienen un alto impacto en la vida cotidiana.

“El Estado Profundo es una teoría de la conspiración… se define como personas dentro del gobierno de los Estados Unidos y los militares que están en el control secreto de la política del gobierno”, explica sarcásticamente McAfee en su video.

“¿Secreto? Ja, ja, ja. Por favor… gente, el Estado Profundo son aquellas personas dentro del gobierno de los Estados Unidos que son empleados de carrera que no pueden ser despedidos por las personas que elegimos, por el Congreso o el presidente. ¿Estas personas tienen el control? ¿Pueden promulgar leyes? ¡Sí!” afirma el empresario.

Luego explica cómo a pesar de que el Congreso aprueba leyes supuestamente para mejorar la vida de la gente, estas agencias emitan muchas 20 veces más regulaciones federales que tienen mucho mayor alcance.

“¿Existe un Estado Profundo? ¡Si! ¿Pueden estas personas ser despedidas? ¡No! ¡Está diseñado de esa manera para que los partidos políticos and intereses políticos no puedan afectar al Estado Profundo”, explicó McAfee en su video.

Su esposa, ahora viuda, Janice Dyson, publicó un tweet para el día del padre defendiendo a McAfee y criticando su maltrato.

“Las autoridades estadounidenses están decididas a que John muera en la cárcel para que sirva de ejemplo por haber denunciado la corrupción de sus organismos gubernamentales. No hay esperanza de que tenga un juicio justo en Estados Unidos porque ya no hay justicia en Estados Unidos. O juegas o te joden”, escribió Dyson.

“Feliz Día del Padre John Davod. Padre de muchos, amado por pocos”, agregó.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com