Redacción BLes– El presidente Trump anunció ayer en la Casa Blanca que le hará entrega al legendario jugador y director técnico de fútbol americano, Loy Holtz, la Medalla Presidencial de la Libertad.

Según informó el presidente Trump en conferencia de prensa, llegaron muchísimas cartas a la Casa Blanca enviadas por figuras del mundo del deporte, recomendando a Holtz para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad. Entre las cartas recibidas se incluye la del entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Alabama, Nick Saban, el entrenador del equipo de la Universidad Estatal de Louisiana, Ed Orgeron, y el ex entrenador de la Universidad Estatal de Ohio, Urban Meyer.

El presidente Trump anunció que Lou Holtz, a quien llamó un “líder increíble”, merece el más alto honor civil del país. El anuncio lo hizo el día de ayer, una semana después de que Holtz le diera a Trump un respaldo entusiasta en la Convención Nacional Republicana.

“Quiero agradecer a otro hombre por estar aquí hoy. Hay un hombre que es un líder increíble: Lou Holtz. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Ha sido amigo mío”, fueron las palabras de Trump al dirigirse ayer al deportista.

“Sin embargo, no solo entrenadores, personas en los deportes y personas en la vida, e incluso grandes personas políticas, recomendando a Lou para la Medalla Presidencial de la Libertad. Y lo hemos analizado muy de cerca. Hemos analizado todas esas recomendaciones. Hemos analizado la vida y la carrera de Lou y lo que ha hecho por caridad. Y en el fútbol es obvio, fue un gran entrenador, pero lo que ha hecho, va más allá incluso de entrenar gente.”

El presidente Trump citó los triunfos deportivos de Holtz en los juegos universitarios y los esfuerzos caritativos como factores clave en su nominación. Se espera que la ceremonia tenga lugar en “un futuro no muy lejano”, agregó.

También felicitó a Holtz por la excelente persona que tenía de esposa, quien murió unos meses atrás. Remarcó lo especial y fuerte que era esa mujer y en tono de broma el presidente Trump dijo: “Esta es una mujer increíble. Ella era más fuerte, la conocía; la conocía bien, era más fuerte que Lou. Creo que ella era más fuerte que tú, Lou, odio decírtelo”.

Tal como informa Fox News, Holtz, de 83 años, se convirtió en los últimos años en uno de los entrenadores más condecorados de la historia de los Estados Unidos por sus logros durante varias décadas en el fútbol universitario. Además de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el reconocimiento honorífico más importante del país, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 2008.

En los últimos años, Holtz se ha convertido en un partidario abierto de la administración Trump. Incluso, en la Convención Nacional Republicana le dedicó unas sentidas palabras: “Cuando un líder te dice algo, debes poder contar con ello. Ese es el presidente Trump. Dice lo que quiere decir, quiere decir lo que dice y ha hecho lo que dijo que haría en todo momento”. Reportó el Washington Examiner.

Andrés Vacca – BLes.com